Navratilova ganó a Evert en la primera final femenina a cinco 'sets' desde 1902

La estadounidense Martina Navratilova venció a su compatriota Chris Evert por 6-3, 7-5 y 6-1 en la primera final femenina jugada al mejor de cinco sets desde 1902. La victoria de Navratilova se produjo en el marco del Madison Square Garden, durante la disputa del torneo Virginia Slims, similar al Masters masculino. Navratilova se embolsó por su victoria una cantidad cercana a los 75 millones de pesetas. En este partido se llegó al récord de asistencia de público a un partido femenino, con 15.309 espectadores.Martina Navratilova ha culminado en Nueva York una fase de 14 meses de juego im...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La estadounidense Martina Navratilova venció a su compatriota Chris Evert por 6-3, 7-5 y 6-1 en la primera final femenina jugada al mejor de cinco sets desde 1902. La victoria de Navratilova se produjo en el marco del Madison Square Garden, durante la disputa del torneo Virginia Slims, similar al Masters masculino. Navratilova se embolsó por su victoria una cantidad cercana a los 75 millones de pesetas. En este partido se llegó al récord de asistencia de público a un partido femenino, con 15.309 espectadores.Martina Navratilova ha culminado en Nueva York una fase de 14 meses de juego impresionante, en la que sólo ha perdido dos partidos, ante Kathy Horvath y Hanna Mandlikova. Navratilova ha ganado 99 de los 101 partidos individuales jugados en este tiempo y 72 de los 74 encuentros de dobles. Navratilova se ha impuesto en 18 de los 20 torneos jugados.

El partido entre Navratilova y Chris Evert fue mucho más igualado que los disputados entre las dos mejores jugadoras del mundo el pasado año. Navratilova tuvo serios problemas en semifinales, ante Pam Shriver, y en la final. En lugar de arrollar a sus rivales, como hizo rcgularmente en los dos últimos años, Martina fue sometida a un duro examen por parte de Shriver y Evert.

"Creí tenerla entre las cuerdas en un par de ocasiones", comentó tras la final Chris Evert, "pero volvió a dominar con grandes golpes". Las dos jugadoras coincidieron en señalar que su encuentro había sido el más igualado de los dos últimos años. Quedó claro, sin embargo, que el juego de fondo de Chris Evert hace muy poco daño a Martina. Cuando Chris golpeaba la bola de Corma pícara desde el fondo de la pista, allí estaba Martina, pegada a la red, para volear de forma inalcanzable. "Tal como he jugado", comentó Chris, "habría ganado a cualquiera. He hecho muchos golpes que creía ganados".

De repente, surgía Martina de la nada y me ganaba el punto".

Pese a la gran ventaja que actualmente tiene Martina Navratilova sobre Chris Evert en sus enfrentamientos particulares, ambas jugadoras consideran que en 1984 su juego ha sido mucho más igualado. Navratilova, que ha ganado 12 de los 13 últimos partidos contra Chris -los últimos nueve, consecutivos-, considera que "en cualquier momento puedo perder. Con Chris tengo la sensación de que puedo perder si no juego a. mi mejor nivel".

Martina Navratilova calificó el partido de "el partido más duro físicamente que nunca hemos tenido. Hemos corrido mucho alo largo de la pista. Creo que el partido ha tenido el nivel más alto de tenis que nosotras podemos conseguir".

Archivado En