La publicidad empequeñece los números de los coches

Los números que distinguen cada coche de Fórmula 1 serán esta temporada, mucho más pequeños. Bernie Ecclestone, presidente de la Asociación de Constructores de Fórmula 1 (FOCA), ha conseguido de la Federación Internacional (FISA) que la reglamentación re duzca la altura mínima de los números de 30 a 15 centímetros.La pretensión de El Padrino no guarda relación alguna con la estética de los monoplazas. La idea del hombre que controla el Circo es que, al ser más pequeños los números, en la carrocería queda más espacio para admitir publicidad. En estos coches, el espacio destinado a la pub...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los números que distinguen cada coche de Fórmula 1 serán esta temporada, mucho más pequeños. Bernie Ecclestone, presidente de la Asociación de Constructores de Fórmula 1 (FOCA), ha conseguido de la Federación Internacional (FISA) que la reglamentación re duzca la altura mínima de los números de 30 a 15 centímetros.La pretensión de El Padrino no guarda relación alguna con la estética de los monoplazas. La idea del hombre que controla el Circo es que, al ser más pequeños los números, en la carrocería queda más espacio para admitir publicidad. En estos coches, el espacio destinado a la publicidad se vende por centímetros cuadrados y vale millones. La reducción del tamaño de los números supondrá importantes ingresos adicionales para los propietarios de las escuderías que, seguramente, pasarán desapercibidos para la mayoría.

Precisamente por esta razón, la escudería italiana Ferrari dejará de utilizar en sus coches los números de los últimos años, el 27 y el 28. Esta temporada llevará el 3 y el 4. Además de ser la mitad de pequeños que el pasado año -gracias a la nueva normativa diseñada por Ecclestone-, sólo tienen un dígito en lugar de dos. La cotización de los números del 1 al 9 ha ganado muchos enteros. Las escuderías que los lleven -Brabham, Ferrari, Williams, McLaren y ATS-, tendrán mayores ingresos.

Archivado En