Liga de Primera División de fútbol

Maradona critica duramente al árbitro y será baja durante veinte días

Diego Armando Maradona, máxima estrella del Barcelona, declaró, al abandonar el terreno de juego del Santiago Bernabéu, que "en contra del juez no se puede jugar", refiriéndose al posible penalti que San José le hizo en el minuto 22 de juego. "Fue un penalti clarísimo: si no hubiese sido por el árbitro, el Madrid no nos ganaba", dijo el argentino. Maradona, que durante los 90 minutos de juego estuvo siempre muy bien marcado por San José, consiguió el gol del Barcelona, en el único descuido que tuvo su marcador. El Pelusa, que reconoció que el marcaje de San José fue muy bueno y "...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diego Armando Maradona, máxima estrella del Barcelona, declaró, al abandonar el terreno de juego del Santiago Bernabéu, que "en contra del juez no se puede jugar", refiriéndose al posible penalti que San José le hizo en el minuto 22 de juego. "Fue un penalti clarísimo: si no hubiese sido por el árbitro, el Madrid no nos ganaba", dijo el argentino. Maradona, que durante los 90 minutos de juego estuvo siempre muy bien marcado por San José, consiguió el gol del Barcelona, en el único descuido que tuvo su marcador. El Pelusa, que reconoció que el marcaje de San José fue muy bueno y "limpio", afirmó que "el Madrid no fue superior a nosotros", tocó el balón en Z4 ocasiones, dio 12 pases buenos y 5 malos, protagonizó 3 tiros a puerta -dos parados por Miguel Angel, uno salió rozando el larguero- y un remate de cabeza, que salió bastante desviado. San José cortó hábilmente 12 pases muy peligrosos que le llegaban al argentino y cometió cinco faltas sobre Maradona. Maradona, según declaró al término del encuentro César Luis Menotti, jugó los últimos veinte minutos del partido lesionado. Sufre rotura de fibras en la pierna derecha, por lo que puede ser baja durante veinte días, lo que puede provocar su ausencia ante el Manchester United, en la Recopa, el próximo día 7 de marzo. Alfredo Di Stéfano, entrenador del Real Madrid, no lanzó las campanas al vuelo tras la victoria, fundamentalmente porque no considera que esta derrota descarte definitivamente al Barcelona. "Tiene un gran equipo y excelentes jugadores". ¿Y si ganan el domingo en el Vicente Calderón, don Alfredo?, le preguntó un informador: "Pues... tampoco; aunque ganemos en el campo del Atlético, no tendremos la Liga en el bote". La Saeta rubia pidió a los informadores que destacaran que "hoy ha sido un partido duro; trabajamos como obreros, aunque no hubo brillantez".

César Luis Menotti, técnico argentino del Barcelona, manifestó que "el resultado está ahí y no puedo moverlo, pese a que ha sido un partido muy parejo y el Madrid encontró el segundo gol en el momento en el que mejor jugábamos nosotros". En torno a la despedida liguera del Barcelona, El Flaco afirmó que "hemos perdido contra el líder, estamos más lejos, pero nunca diremos adiós, porque todavía quedan muchos partidos".

Nicolau Casaus, vicepresidente del Barcelona y representante del club catalán en el estadio del Real Madrid, manifestó que "la Liga es una novia, que se nos resiste, que no quiere que la cortejemos". José Vicente Sánchez, capitán azulgrana; también considera que "la Liga aún no se ha perdido; nosotros también nos pusimos en una ocasión con tantos puntos de ventaja y no supimos o pudimos ganarla".

El portero del Barcelona, Javier Urruti, al igual que su entrenador, afirmó que "el primer gol del Real Madrid estuvo precedido de fuera de juego". Juanito, por su parte, manifestó que "en el primer gol, disparé con toda mi alma y, en el gol anulado, he estado esperando el pase de Butragueño, porque soy tonto y sé lo que es un fuera de juego".

Archivado En