Esquí

Nieve en polvo en numerosas pistas españolas

El frente frío que está atravesando la Península ha depositado bastante nieve en polvo sobre casi todas las pistas de las estaciones de esquí españolas. Ayer -continuaba nevando en los Pirineos, cordillera Cantábrica y sistema Ibérico y la previsión del tiempo es que continuará nevando hoy, por lo que las condiciones de las pistas pueden majorar para el fin de semana. Es aconsejable, por tanto, llevar las cadenas en el coche o informarse antes de iniciar el viaje.Según datos facilitados por la Asociación Turística de Estacio.nes de Esquí y Montaña (ATUDEM) y las propias estaciones, el estado d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El frente frío que está atravesando la Península ha depositado bastante nieve en polvo sobre casi todas las pistas de las estaciones de esquí españolas. Ayer -continuaba nevando en los Pirineos, cordillera Cantábrica y sistema Ibérico y la previsión del tiempo es que continuará nevando hoy, por lo que las condiciones de las pistas pueden majorar para el fin de semana. Es aconsejable, por tanto, llevar las cadenas en el coche o informarse antes de iniciar el viaje.Según datos facilitados por la Asociación Turística de Estacio.nes de Esquí y Montaña (ATUDEM) y las propias estaciones, el estado de los centros de esquí en los que funcionan todos los remontes es el siguiente:

Valcotos (Madrid): esquiables todas las pistas con nieve en polvo. Valdesquí (Madrid): 40 a 130 centímetros de nieve en polvo y dura. La Pinilla (Segovía): esquiables todas las pistas con 30 a 40 centímetros de nieve en polvo. Accesos con cadenas.

Baqueira Beret (Lérida): 45 a 95 centímetros de nieve en polvo y dura. Tuca Val d'Arán (Lérida): 20 a 100 centímetros de nieve en polvo. Accesos con cadenas. Llessui (Lérida): 20 a 50 centímetros de nieve en polvo. Super Espot (Lérida): 30 a 50 centímetros de nieve en polvo. Accesos con cadenas. Port del Comte (Lérida): 20 a 40 centímetros de nieve en polvo. Accesos con cadenas. Masella (Gerona): 35 a 40 centímetros de nieve en polvo. Nuria (Gerona): 20 a 60 centímetros de nieve en polvo.

Cerler (Huesca): 30 a 65 centímetros de nieve en polvo y dura. Accesos con cadenas. Formigal (Huesca): 70 a 140 centímetros de nieve en polvo. Accesos con cadenas. Panticosa (Huesca): 40 a 90 centímetros de nieve en polvo. Accesos con cadenas. Candanchú (Huesca): 90 a 260 centímetros de nieve en polvo, Accesos con cadenas. Valle de Astún (Huesca): 90 a 190 centímetros de nieve en polvo. Accesos con cadenas. Puerto de San Isidro (León): 55 a 150 centímetros de nieve en polvo. Accesos con cadenas. Valgrande-Pajares (Asturias): 60 a 100 centímetros de nieve en polvo. Manzaneda (Orense): 50 a 65 centímetros de nieve dura. Lunada (Burgos): 50 centímetros de nieve en polvo. Accesos con cadenas. Solynieve (Granada): 95 a 155 centímetros de nieve dura.

Las estaciones cuyos remontes funcionan parcíalmente son las siguientes. Puerto de Navacerrada (Madrid): esquiables las pistas de La Estación, Telégrafo y Escaparate con 25 centímetros de nieve en polvo. Valdezcaray (La Rioja): esquiables las pistas de Campos Blancos, Colocobia, El Estadio, Corrales y bajada de Rehoyo con nieve en polvo y, dura. La Molina (Gerona): 15 a 25 centímetros de nieve en polvo. Alto Campoo (Cantabria): 45 a 60 centímetros de nieve en polvo. Accesos con cadenas.

Los accesos de las estaciones en las que no se indica la necesidad de utilizar cadenas están abiertos. Igualmente, las estaciones que no se citan es po rque no tienen abiertas sus pistas.

En Andorra, según datos de las propias estaciones, la situación es ésta: Arinsal: 50 a 90 centímetros de nieve en polvo. Pas de la Casa: 80 a 160 centímetros de nieve en polvo. Accesos con caderías. Gran Roig: 65 a 110 centímetros de nieve en polvo. Accesos con cadenas. Soldeu: 30 a 120 centímetros de nieve en polvo. Pal: 45 a 75 centímetros de nieve en polvo. En estas cinco estaciones funcionan todos los remontes.

Archivado En