Nieto, pendiente de una moto de 250 cc

El 12 veces campeón del mundo Angel Nieto únicamente participará en la categoría de 250 cc si tiene una moto de suficiente calidad como para poder ganar. Mientras los técnicos de Garelli no tengan lista dicha máquina, el campeón español seguirá en la categoría de 125 ce, en contra de sus propias afirmaciones al término de la pasada temporada. Si la moto de dos y medio está dispuesta bien entrada la temporada y, para entonces, la clasificación de 125 ce le es favorable, Nieto simultaneará las dos categorías. Para ello, el español está preparándose físicamente como nunca lo había hecho antes....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 12 veces campeón del mundo Angel Nieto únicamente participará en la categoría de 250 cc si tiene una moto de suficiente calidad como para poder ganar. Mientras los técnicos de Garelli no tengan lista dicha máquina, el campeón español seguirá en la categoría de 125 ce, en contra de sus propias afirmaciones al término de la pasada temporada. Si la moto de dos y medio está dispuesta bien entrada la temporada y, para entonces, la clasificación de 125 ce le es favorable, Nieto simultaneará las dos categorías. Para ello, el español está preparándose físicamente como nunca lo había hecho antes.

Ángel Nieto está cansado de las cilindradas pequeñas. Su objetivo es ascender de categoría y pasar a la de 250 cc. No porque piense que los títulos en las menores cilindradas tengan menos valor que los de las grandes, sino porque su dominio en aquéllas le produce algo de aburrimiento. Además, después de 15 años en el Mundial, el español necesita plantearse ciertos retos para autoestimularse. Uno de ellos es el de conquistar un título mundial en otra categoría que no sea las de 50 cc y 125 cc, de las que ya tiene seis campeonatos en cada una de ellas.Sin embargo, con 37 años ya cumplidos y un dilatadísimo historial deportivo, Ángel Nieto necesita una moto puntera para asumir el riesgo inherente al paso a una categoría prácticamente desconocida para él. Máxime cuando, precisamente en la categoría del cuarto de litro, la casi totalidad de los pilotos y motos están tremendamente igualados entre sí.

Por eso, sólo en el caso de contar con una moto realmente competitiva, el español estaría dispuesto a la empresa. Los dos o tres caballos suplementarios que, sobre los demás, necesita la moto de Ángel Nieto le servirán para compensar la desventaja de la edad y del valor que tienen los jóvenes que corren en esta categoría, que quieren llegar justamente donde está instalado el español.

Pero, si consigue esa moto que necesita, el título estará a su alcance. Porque en la desventaja del riesgo de la igualdad de pilotos y máquinas está, precisamente, la mayor ventaja de Nieto. Su muy superior experiencia y la inteligencia con la que plantea sus carreras, unidas a esa moto puntera, le darán al español una ventaja suficiente como para alcanzar su objetivo.

Según los cálculos del propio Nieto, el motor que le están preparando los técnicos de la Garelli necesita unos tres caballos de potencia más que los de sus adversarios. El español confía ciegamente en dichos técnicos para conseguir ese motor. Además, a Nieto le están fabricando una completa máquina de carreras, cuya concepción es muy superior a la de las motos de sus rivales, que aparecerá, si todo va bien, mediado el próximo mes de abril.

Mientras, Ángel Nieto correrá en la categoría de 125 cc como lo venía haciendo hasta ahora. Sus declaraciones al final de la pasada temporada en el sentido de que nunca más correría en 125 cc, tendrá que olvidarlas al menos durante un tiempo. Porque, en el mejor de los casos, si cuando la nueva moto de 250 cc esté ya al nivel deseado, el español domina la clasificación de 125 cc -como sería lógico-, Nieto simultaneará ambas.

Archivado En