Baloncesto

El Cacaolat utiliza una ingeniosa treta para construir su pabellón

El pabellón que piensa edificar el Cacaolat Club Básquet Granollers ya tiene terrenos y confirmación oficial, después del acuerdo tomado ayer tarde por la sesión plenaria del Ayuntamiento de Les Franqueses del Vallés, lugar donde se construirá.El Cacaolat Granollers inició las gestiones con el Ayuntamiento de Les Franqueses -colindante con Granollers-, después de los problemas surgidos entre el club vallesano y el ayuntamiento de su ciudad, que ofrecía unos terrenos que no convenían al club y que además todavía debían ser adquiridos por la corporación municipal. El Cacaolat consideraba que la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pabellón que piensa edificar el Cacaolat Club Básquet Granollers ya tiene terrenos y confirmación oficial, después del acuerdo tomado ayer tarde por la sesión plenaria del Ayuntamiento de Les Franqueses del Vallés, lugar donde se construirá.El Cacaolat Granollers inició las gestiones con el Ayuntamiento de Les Franqueses -colindante con Granollers-, después de los problemas surgidos entre el club vallesano y el ayuntamiento de su ciudad, que ofrecía unos terrenos que no convenían al club y que además todavía debían ser adquiridos por la corporación municipal. El Cacaolat consideraba que la operación iba a retrasarse excesivamente, lo que podría conllevar la pérdida de las subvenciones negociadas por el club.

El terreno para el nuevo pabellón está ubicado en la calle de Gerona, cuyas fachadas y calzada pertenecen al Ayuntamiento de Granollers, pero los terrenos interiores corresponden a Les Franqueses. Tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados, en donde se alzará el pabellón con capacidad para 3.500 espectadores. Este estará rodeado de siete pistas al aire Ubre y una amplia zona de aparcamiento. El presupuesto del proyecto es de 130 millones de pesetas, y cuenta actualmente con subvenciones de la Generalitat de Cataluña y de la Diputación de Barcelona por valor de unos 70 millones.

Se espera que la construcción del pabellón empiece en un plazo de dos meses y se prolongue durante un año, con lo que estaría capacitado para albergar encuentros de¡ Mundial de Baloncesto de 1986. Ésta es una de las grandes esperanzas de la directiva vallesana. Los terrenos han sido cedidos por el Ayuntamiento de Les Franqueses, que podrá aprovecharse de las instalaciones mediante la participación de los escolares de esta ciudad.

Archivado En