Esquí

Triunfo de Blanca Fernández Ochoa y lesión de Lola en el campeonato español

Blanca Fernández Ochoa se proclamó ayer campeona de España de descenso al vencer en la prueba disputada en las pistas de Formigal. En la categoría masculina venció el esquiador olímpico Jorge Pérez Villanueva. En esta prueba de descenso, primera de los campeonatos de España de esquí, sufrió una importante lesión Lola Fernández Ochoa, también esquiadora olímpica, que será operada hoy en Barcelona de una rotura de menisco. La prueba de descenso se desarrolló en unas condiciones climatológicas muy adversas.Blanca, que fue sexta en la prueba de eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Sarajevo -...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Blanca Fernández Ochoa se proclamó ayer campeona de España de descenso al vencer en la prueba disputada en las pistas de Formigal. En la categoría masculina venció el esquiador olímpico Jorge Pérez Villanueva. En esta prueba de descenso, primera de los campeonatos de España de esquí, sufrió una importante lesión Lola Fernández Ochoa, también esquiadora olímpica, que será operada hoy en Barcelona de una rotura de menisco. La prueba de descenso se desarrolló en unas condiciones climatológicas muy adversas.Blanca, que fue sexta en la prueba de eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Sarajevo -la mejor clasificación de una española en unos Juegos-, dominó totalmente la prueba, con un tiempo de 2.13.56. Tras ella se clasificaron Amayla Aznar, con 2.14.47, y Olga Fernández Marana, con 2.19.28. Lola, la menor de las hermanas Fernández Ochoa, sufrió una espectacular caída y desde el primer momento quedó clara la gravedad de la lesión sufrida en la rodilla.

En la categoría masculina, Jorge Pérez Villanueva realizó un descenso muy seguro, con un tiempo de 2.27.86. Tras él se clasificó Carlos Salvadores, con 2.28.51, mientras el tercer miembro del equipo olímpico, Luis Fernández Ochoa, fue séptimo con 2.34.71.

Archivado En