Baloncesto: semifinales de la Recopa

El Real Madrid dio un gran paso al derrotar al Cibona en Zagreb

El Real Madrid está muy cerca de la final de la Recopa de baloncesto después de ganar ayer al Cibona, de Zagreb (89-91) en un apasionante encuentro. El conjunto yugoslavo intentó imponer su dominio en la segunda parte, pero el mérito madridista radicó en su capacidad de reacción. El Real Madrid mandó durante más tiempo en el marcador, pero los últimos 8 minutos del partido los mantuvo con ventaja de un solo punto. A falta de 8 segundos, Jackson colocó la canasta definitiva.El poderío del representante español fue claro a lo largo del primer acto. Con un juego de conjunto, sin apoyarse en exces...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid está muy cerca de la final de la Recopa de baloncesto después de ganar ayer al Cibona, de Zagreb (89-91) en un apasionante encuentro. El conjunto yugoslavo intentó imponer su dominio en la segunda parte, pero el mérito madridista radicó en su capacidad de reacción. El Real Madrid mandó durante más tiempo en el marcador, pero los últimos 8 minutos del partido los mantuvo con ventaja de un solo punto. A falta de 8 segundos, Jackson colocó la canasta definitiva.El poderío del representante español fue claro a lo largo del primer acto. Con un juego de conjunto, sin apoyarse en exceso en la habilidad en el tiro de Jackson, los hombres de Lolo Sáinz llegaron a cosechar una renta de hasta 7 tantos, que no supieron administrar en los instantes postreros. Los yugoslavos emplearon un juego más duro, con cierta contemplación arbitral, pero se vieron limitados al acierto en el lanzamiento de Petrovic, el máximo anotador del partido. Así, en una reacción inesperada, el Cibona empató, primero, a 27 y consiguió su primera ventaja en la última canasta de este período, que hacía el 39-38 con el que se llegó al descanso.

Lolo Sáinz contaba con algunos problemas. De manera fundamental, era Fernando Martín el que vivía una situación más agobiante porque los nervios paralizaban su juego. Martín se retiró en el intermedio con tres personales, dos en ataque y una técnica; es decir, un desarrollo ilógico. Posteriormente, en los primeros segundos de la reanudación, Iturriaga se anotó la cuarta personal. La inquietud en las filas madridistas aumentó durante los diez primeros minutos de la segunda mitad porque el Cibona alcanzaba un 51-44, siete puntos de ventaja, su mayor distancia favorable. En esos momentos, la experiencia de Corbalán y el acierto de Jackson impidieron su escapada. Poco a poco, el Real Madrid comenzó a controlar sus ataques y, apoyado en Jackson y el propio Fernando Martín, más entonado, redujo la diferencia y consiguió empatar a 63 para, luego, adelantarse de un punto a falta de 8 minutos. Fernando Martín recibió otra técnica, pero Robinson le suplió con acierto en labores ofensivas. Y el Real Madrid mantuvo siempre un ligero dominio, con algunos instantes más brillantes cuando llegó a tener 75-80 a 4 minutos del término. Sin embargo, en esta ocasión, el control de Corbalán impidió que el Cibona sacase buen resultado de su pressing. El próximo día 21 el Real Madrid jugará en su pabellón con cierta ventaja. La final de la Recopa, a celebrar en Ostende (Bélgica) el 13 de marzo, está muy cerca.

Archivado En