Baloncesto: Grupo A-1

Victoria apurada del Cacaolat

Tras cuatro enfrentamientos durante esta temporada, el Cacaolat logró vencer al Joventut. No fue fácil la victoria para el conjunto de Granollers y no se consumó hasta los últimos segundos del partido. El marcador señalaba un apretado 90-88 cuando el Joventut tenía seis segundos para jugar la pelota. Stewart la cogió, fintó, y cuando iba a lanzar, resbaló y cayó, recogiéndola Villacampa, que tiró desequilibrado y falló, mientras la bocina señalaba el final.Sin embargo, el partido tuvo un comienzo distinto, con un Cacaolat que recogía todos los rebotes y practicaba una defensa zonal presionante...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras cuatro enfrentamientos durante esta temporada, el Cacaolat logró vencer al Joventut. No fue fácil la victoria para el conjunto de Granollers y no se consumó hasta los últimos segundos del partido. El marcador señalaba un apretado 90-88 cuando el Joventut tenía seis segundos para jugar la pelota. Stewart la cogió, fintó, y cuando iba a lanzar, resbaló y cayó, recogiéndola Villacampa, que tiró desequilibrado y falló, mientras la bocina señalaba el final.Sin embargo, el partido tuvo un comienzo distinto, con un Cacaolat que recogía todos los rebotes y practicaba una defensa zonal presionante que no podían resolver los de Badalona. Consecuencia de ello fueron los 10 puntos (46-36) de ventaja local con los que se llegó al descanso. En la reanudación cambió totalmente el panorama. El entrenador visitante, Aíto García Reneses, hizo entrar en pista a Margall, quien machachó el aro vallesano constantemente, consiguiendo 16 puntos en este segundo tiempo. A la vez, Rusell ponía en evidencia la defensa del Granollers y era una auténtica pesadilla, al igual que Jiménez, que provocó la eliminación por personales de Mendiburu, la auténtica figura local en este partido, y de Miller. Todo ello hizo reducir distancias al Joventut y produjo el emocionante final.

El Joventut ve peligrar así su tercera posición en la clasificación de la A-1, sobre todo si se tiene en cuenta que el próximo fin de semana ha de jugar en Badalona ante un Real Madrid que necesita imperiosamente la victoria, para quedar primero.

Archivado En