Esquí: Copa del Mundo

Los suizos Ness y Zurbriggen encabezan la clasificación

Los esquiadores suizos Erika Hess y Pirmin Zurbriggen dominan la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino, al finalizar el segundo período del calendario, lo que les sitúa también como favoritos para la obtención de alguna medalla en los XIV Juegos Olímpicos de Invierno que comenzarán el próximo día 8 en la localidad yugoslava de Sarajevo. La casualidad ha querido que los dos esquiadores que no pueden participar en estos Juegos a causa de su licencia B, Hanni Wenzel (Liechtenstein) e Ingemar Stenmark (Suecia), ocupen el segundo puesto en la clasificación general.Al igual que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los esquiadores suizos Erika Hess y Pirmin Zurbriggen dominan la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino, al finalizar el segundo período del calendario, lo que les sitúa también como favoritos para la obtención de alguna medalla en los XIV Juegos Olímpicos de Invierno que comenzarán el próximo día 8 en la localidad yugoslava de Sarajevo. La casualidad ha querido que los dos esquiadores que no pueden participar en estos Juegos a causa de su licencia B, Hanni Wenzel (Liechtenstein) e Ingemar Stenmark (Suecia), ocupen el segundo puesto en la clasificación general.Al igual que al final del primer período, los esquiadores suizos Erika Hess, con 214 puntos, y Pirmin Zurbriggen, con 209, ocupan la cabeza de la clasificación general femenina y masculina, respectivamente. Las posibilidades de estos dos deportistas de obtener alguna medalla en los Juegos Olímpicos de Sarajevo son, dentro de una lógica, muy grandes. Erika domina en el eslalon, después de haberse impuesto en dos gigantes y dos especiales en lo que va de temporada.

Al suizo Pirmin Zurbriggen, primer clasificado en la general masculina con 209 puntos y en gigante con 100, las cosas se le presentan muy similares a su compatriota Hess. En los Juegos Olímpicos no tendrá como rivales a Stenmark, segundo clasificado con 201 puntos, ni a Marc Girardelli, austriaco que corre por Luxemburgo y cuarto de la general con 168 puntos, por lo que tiene bastantes posibilidades de obtener medalla. Sin embargo, en la Copa del Mundo, el sueco Stenmark, que en la general está a tan solo ocho puntos del helvetico y es primero en eslalon con 106, intentará arrebatar a este el liderato. Para ello lo intentará todo. Incluso llegó a correr en una carrera de super-gigante, en las que antes no participaba, en Garmisch-Partenkirchen (RFA) quedando quinto.

La decepción la han dado dos de los favoritos, el canadiense Podborski, que tan solo es cuarto en la clasificación de descenso, y el norteamericano Phil Mahre, campeón de la última edición, que, además de no haber ganado ninguna carrera, ha sido protagonista de algunas irregularidades como el cambio de dorsales con su hermano en el eslalon de Parpan (Suiza).

Archivado En