Carreras de caballos

Comienza hoy en la Zarzuela la temporada de primavera

A las 11.30 horas de hoy comienza en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid, la temporada de primavera de carreras, que finalizará en los primeros días del mes de julio. Este es el período hípico más importante del año, ya que dentro de él se van a correr los premios clásicos más destacados del calendario. El Gran Premio de Madrid es la prueba estelar de la temporada, se correrá el día 1 de julio y está dotado con tres millones para el ganador. La cuantía de los premios ha aumentado en 15 millones de pesetas.Con la llegada a la Sociedad de Fomento de la nueva junta directiva encabezada por Ramó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A las 11.30 horas de hoy comienza en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid, la temporada de primavera de carreras, que finalizará en los primeros días del mes de julio. Este es el período hípico más importante del año, ya que dentro de él se van a correr los premios clásicos más destacados del calendario. El Gran Premio de Madrid es la prueba estelar de la temporada, se correrá el día 1 de julio y está dotado con tres millones para el ganador. La cuantía de los premios ha aumentado en 15 millones de pesetas.Con la llegada a la Sociedad de Fomento de la nueva junta directiva encabezada por Ramón Mendoza, el programa de carreras ha sufrido bastantes variaciones. La primera y la más importante es la subida de los premios y de las primas, como prometió el actual presidente en su campaña antes de las elecciones. El año pasado se repartieron cerca de 83 millones de pesetas y este año 98 millones.

La segunda variación es que en contra de lo que se venía haciendo hasta ahora solo se ha hecho público una parte del programa anual, el que corresponde a las pruebas de la temporada de primavera. El de verano no se conocerá hasta mediados del mes de mayo, tiempo que la Sociedad de Fomento considera más que suficiente para que los preparadores preparen la campaña de sus caballos.

Otro de los cambios que presenta el calendario de primavera es la supresión de las carreras en sábado al considerar los actuales directivos que son poco rentables, pero, se mantienen las que se celebran en días festivos. El número de pruebas apenas sufre variación, ya que en los últimos días de la temporada se disputarán hasta ocho carreras por jornada.

Sobre la firma

Archivado En