NECROLÓGICAS

Juan Antonio Morales, pintor

El pasado domingo falleció en Madrid el pintor Juan Antonio Morales, que contaba 75 años de edad, víctima de una enfermedad pulmonar de la que había sido operado el pasado mes de noviembre. El que fuera director de la Academia de Bellas Artes de Roma fue enterrado ayer en la sacramental de San José y San Lorenzo de la villa.Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y correspondiente de la de San Jorge de Barcelona, había nacido en la localidad vallisoletana de Villavaquerín. Tras dos temporadas en Cuba, por traslado de la familia a la isla caribeña, regresa a Madr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado domingo falleció en Madrid el pintor Juan Antonio Morales, que contaba 75 años de edad, víctima de una enfermedad pulmonar de la que había sido operado el pasado mes de noviembre. El que fuera director de la Academia de Bellas Artes de Roma fue enterrado ayer en la sacramental de San José y San Lorenzo de la villa.Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y correspondiente de la de San Jorge de Barcelona, había nacido en la localidad vallisoletana de Villavaquerín. Tras dos temporadas en Cuba, por traslado de la familia a la isla caribeña, regresa a Madrid y en 1936 consigue el título de profesor de dibujo en la escuela madrileña de Bellas Artes.

Poseedor de numerosas condecoraciones de distintos países, su especialidad era el retrato, aunque trabajó como decorador y figurinista en cine y teatro, muralista, pintó paisajes y bodegones. Sus obras se exponen en los museos de arte contemporáneo de Madrid, Buenos Aires, La Habana, Alejandría y El Cairo, entre otros. Ha expuesto sus retratos en las más importantes galerías del mundo, principalmente en Estados Unidos, donde residió algún tiempo.

Archivado En