Ciclismo

Merckx quiere saber si la bicicleta de Moser es legal

Eddy Merckx precisó el sábado por la mañana, en una entrevista a la radio belga, que no ha presentado reclamación alguna ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) contra los dos récords del mundo de la hora establecidos por Francesco Moser en México. El ex corredor belga señaló que ha proporcionado un informe ante la Liga Velocipédica Belga para comprobar si la bicicleta utilizada por el ciclista italiano está autorizada o no. Eddy Merckx asegura que las ruedas sin radios de la bicicleta de Moser mejoran la penetración en el aire y disminuyen la resistencia en un 30%, lo que prohíbe el ar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Eddy Merckx precisó el sábado por la mañana, en una entrevista a la radio belga, que no ha presentado reclamación alguna ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) contra los dos récords del mundo de la hora establecidos por Francesco Moser en México. El ex corredor belga señaló que ha proporcionado un informe ante la Liga Velocipédica Belga para comprobar si la bicicleta utilizada por el ciclista italiano está autorizada o no. Eddy Merckx asegura que las ruedas sin radios de la bicicleta de Moser mejoran la penetración en el aire y disminuyen la resistencia en un 30%, lo que prohíbe el artículo 49 del reglamento general de la UCI.

Merckx, indicó que era necesario, como fabricante de bicicletas, conocer el tipo de ruedas que podrá montar sobre las máquinas que prepara para las próximas competiciones. Moser, por otro lado, anunció que la fatiga y la gripe le han obligado a renunciar a intentar superar el récord de la hora en velódromo cubierto, que posee Siegfried Adler (RFA), con 46,847 kilómetros, desde 1968, en el recién inaugurado de Bercy, cerca de París. El francés Bernard Hinault, por otra parte, no excluye de su programa el intento de batir el récord de la hora.

Archivado En