AP resta importancia a la filtración al Gobierno de informes reservados del partido

Las informaciones en torno a la existencia de un supuesto espionaje en la sede de Alianza Popular, en favor del PSOE, provocaron que ayer el propio Manuel Fraga, presidente del partido conservador, se refiriese al tema, tratando de restarle importancia, en el curso de la reunión de la junta directiva de su partido.Lo mismo haría el portavoz de aliancista, Rogelio Baón, quien en ningún momento admitió o negó la posibilidad de la existencia de un topo en los locales de la calle de Génova. Sin embargo, Baón sí consideré "una futilidad política" el hecho de que el vicepresidente del Gobiern...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las informaciones en torno a la existencia de un supuesto espionaje en la sede de Alianza Popular, en favor del PSOE, provocaron que ayer el propio Manuel Fraga, presidente del partido conservador, se refiriese al tema, tratando de restarle importancia, en el curso de la reunión de la junta directiva de su partido.Lo mismo haría el portavoz de aliancista, Rogelio Baón, quien en ningún momento admitió o negó la posibilidad de la existencia de un topo en los locales de la calle de Génova. Sin embargo, Baón sí consideré "una futilidad política" el hecho de que el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, se jacte públicamente de contar con un espía en el cuartel general de la oposición. Abel Matutes, diputado de Coalición Popular, afirmó por su parte que tal vez el Gobierno tenga información de AP por medio de escuchas telefónicas.

Baón recordó que un tema semejante hizo dimitir al presidente norteamericano Richard Nixon, y aprovechó la ocasión para lanzar un virulento ataque contra Guerra: "No parece inteligente jactarse de tener un espía, si es que se tiene", dijo.

También opinó que "es ridículo que este presunto espionaje se fundamente en el listado del comité ejecutivo que saldrá del congreso de AP, porque ése es un tema que, más o menos, ya era conocido y hasta estaba publicado por varios medios inflarmativos". El vicepresidente del Gobierno, la pasada semana, durante una conferencia de prensa posterior a la celebración de un congreso federal del PSOE, había dado a entender que estaba en posesión de la lista de la nueva directiva que AP elegirá en su inminente congreso.

Ayer se reunió por última vez la actual junta directiva nacional de AP, que será renovada en el sexto congreso del partido, que comenzará el próximo viernes. El portavoz de Alianza se mostró eufórico, al dar cuenta del desarrollo de la reunión, sobre la marcha del partido, que ya cuenta, según Baón, con alrededor de 150.000 militantes.

Dentro del mismo clima de optimismo, el secretario general, Jorge Verstryrige, informó de que los sondeos ante las próximas elecciones autonómicas eri Cataluña son "ciertamente esperanzadores", si bien no se ofrecieron mayores precisiones al respecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En