Mandlikova rompe una racha de 54 victorias de Navratilova

Hana Mandlikova, de Checoslovaquia, logró ayer un triunfo histórico en el torneo femenino de Oakland, perteneciente al circuito Virginia Slims, al derrotar en la final a la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, por un sorprendente 7-6 (8-6), 3-6 y 6-4, Mandlikova rompió así la racha de Navratilova, que llevaba 54 partidos; consecutivos sin perder y se ha quedado a tan sólo dos triunfos del récord de la norteamericana Chris Evert Lloyd. Mandlikova declaró, al término del encuentro, que "he estado esperando este momento durante mucho tiempo y, por fin, he conseguido ganar a la mejo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hana Mandlikova, de Checoslovaquia, logró ayer un triunfo histórico en el torneo femenino de Oakland, perteneciente al circuito Virginia Slims, al derrotar en la final a la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, por un sorprendente 7-6 (8-6), 3-6 y 6-4, Mandlikova rompió así la racha de Navratilova, que llevaba 54 partidos; consecutivos sin perder y se ha quedado a tan sólo dos triunfos del récord de la norteamericana Chris Evert Lloyd. Mandlikova declaró, al término del encuentro, que "he estado esperando este momento durante mucho tiempo y, por fin, he conseguido ganar a la mejor jugadora del mundo".

Mandlikova se adjudicó 30.000 dólares -4.800.000 pesetas aproximadamente- por su victoria, aunque reconoció que "un triunfo así no tiene precio". Navratilova, que se adjudicó 16 de los 17 torneos en los que participó en 1983, intentaba igualar y superar la marca conseguida por Chris Evert, que, en 1974,-estuvo 56 partidos sin perder. La número 1 del tenis mundial inició su racha, después de ser eliminada en Roland Garros por la norteamericana Kathy llorvath. Mandlikova accedió a la final tras eliminar en cuartos de final a la estadounidense Andrea Jaegger y a su compatriota Pam Shriver, en semifinales. Navratilova dejó en la cuneta a Zina Garrison y a la checa Helena Sukova.Durante el encuentro se produjeron seis roturas de servicio. Navratilova comentó al final que "he perdido por varias razones, pero fundamentalmente porque he fallado mucho en mi primer servicio". El primer set fue el más igualado, debiendo jugarse el tie break para decidir la ganadora. En la muerte súbita, Navratilova se colocó 3-6 por delante en el marcador pero Mandlikova conquistó cinco puntos consecutivos adjudicándose la manga. El segundo set fue más claro para Navratilova (6-3) pero en el tercero volvió a ser superada (6-4).

Sobre la firma

Archivado En