Éxito español en competiciones europeas

Barcelona, en Copa de Europa, Real Madrid, en Recopa, y CAI Zaragoza, en Copa Korac, triunfaron ayer plenamente en Europa, con victorias a domicilio ante Limoges (80-98), Scavolini (77-87) y Sibenka (101-102), respectivamente, hecho que los convierte en candidatos para las fases finales de las tres competiciones. Barcelona, Real Madrid y CAI Zaragoza son, además, equipos que no conocen la derrota. Los tres se muestran imbatidos, aunque en el caso del Barcelona hay que registrar cuatro encuentros más. El Barcelona parece candidato firme a la final de la Copa de Europa, el Real Madrid ya está cl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Barcelona, en Copa de Europa, Real Madrid, en Recopa, y CAI Zaragoza, en Copa Korac, triunfaron ayer plenamente en Europa, con victorias a domicilio ante Limoges (80-98), Scavolini (77-87) y Sibenka (101-102), respectivamente, hecho que los convierte en candidatos para las fases finales de las tres competiciones. Barcelona, Real Madrid y CAI Zaragoza son, además, equipos que no conocen la derrota. Los tres se muestran imbatidos, aunque en el caso del Barcelona hay que registrar cuatro encuentros más. El Barcelona parece candidato firme a la final de la Copa de Europa, el Real Madrid ya está clasificado para la semifinal de la Recopa y al CAI Zaragoza le puede bastar con ganar el encuentro que le queda en su cancha para lograr el pase a la semifinal de la Copa Korac.

El Barcelona continúa con su racha de imbatibilidad en la Copa de Europa de baloncesto, tras vencer ayer claramente al Limoges de Francia por 98-80. Los 18 puntos de diferencia obtenidos por el equipo azulgrana demuestran la superioridad reflejada sobre la pista francesa, que ayer careció de ambiente, a pesar de haber tenido una asistencia que superó los 7.000 espectadores.La victoria del Barcelona sobre el Limoges fue más contundente de lo esperado, aunque el definitivo despegue azulgrana se produjo, precisamente, cuando las cosas se ponían más dificiles. Los franceses se habían colocado por delante 54-58 y Sibilio había entrado en una mala racha, perdiendo seis tiros consecutivos. Sin embargo, los franceses, que nunca estuvieron entonados, fallaron dos ataques consecutivos y perdieron toda su moral. Sibilio mejoró en sus lanzamientos y Epi sepultó con sus tiros desde cualquier lado las esperanzas del Limoges. El promedio sensacional de Epi (36 puntos, 17 canastas de 23 intentos) y de Chicho (34, 15 de 26), unido a la defensa individual, que en algunos momentos se convertía en zona de asignación confundiendo al equipo francés, fueron las claves del abultado triunfo barcelonista.

Limoges: 32 canastas de 61 intentos. 19 rebotes (6 en ataque). 14 personales. Anotadores: Sériégal 8 (2 canastas de 5 lanzamientos). Dacoury 24 (10 de 19). Apollo Faye 12 (6 de 9). Murphy 16 (7 de 12). Douglas 14 (6 de 9). Dobbels 4 (1 de 6). Brosterhous 2 (0 de 1).

Barcelona: 45 canastas de 72 intentos. 27 rebotes (8 en ataque). 20 faltas personales. Eliminado: Davis (m. 38). Anotadores: Solozábal 2 (1 canasta de 2 lanzamientos). Epi 36 (17 de 23). Sibilio 34 (15 de 26). Davis 14 (6 de 11). Starks 10 (5 de 9). Santillana 2 (1 de 1).

Sibenka Sibenik, 101;

CAI Zaragoza, 102

El CAI Zaragoza consiguió un importante triunfo ante el conjunto yugoslavo del Sibenka en Copa Korac, un triunfo que le permite mantener serias esperanzas de clasificación para las semifinales de dicho torneo. La vuelta al equipo del americano Magee fue fundamental, en un encuentro repleto de incidentes Al final, y según las agencias de prensa, se produjo una invasión de la cancha por parte del público, lo que obligó a los jugadores españoles a recluirse en los vestuarios y solicitar protección policial. Según las primeras informaciones, el jugador Rafael Martínez tuvo que ser traslada do a un hospital con fractura de un dedo, a causa de una agresión.

Scavolini, 77;

Real Madrid, 87

El Real Madrid se aseguró su clasificación para las semifinales de la Recopa al derrotar al Scavolini de Pesaro, en el encuentro más comprometido de los que le quedaban. El Real Madrid pudo confirmar el mal momento del cuadro italiano, actual campeón de la Recopa, y colocarse líder en solitario de su grupo.

La defensa de Jackson y López Iturriaga fueron determinantes para que el triunfo comenzara a fraguarse ya en la primera parte. El dominio del conjunto madridistas se intensificó con un contraataque muy rápido, en el que lució su juego Corbalán. ya en el descanso, la diferencia era muy esperanzadora, 40-49, favorable a los madridistas.

Scavolini: Dureod (15), Gracis(18), Magnífico (19), Ponzoni (5), Pondexter (10), Silvester (4), Zampolini (6).

Real Madrid: Robinson (16), Romay (2), Corbalán (17), Iturriaga (14), Jackson (24), Martín (14).

Archivado En