El Real Madrid inicia hoy la recta final de la temporada de baloncesto

Un Real Madrid descalabrado por el Barcelona se enfrenta hoy al Joventut (19.00 horas), en uno de los partidos más trascendentes que ha de jugar en su propia cancha. Con el año nuevo, el Real Madrid inicia una intensiva recta final en dos frentes: Liga y Recopa. En poco más de tres meses los resultados juzgarán la remodelación que Lolo Sáinz, el técnico madridista, diseñó para esta temporada. Tras los 21 puntos que el Barcelona le sacó en sólo 20 minutos de juego, los aficionados madridistas empiezan a acusar nerviosismo. Hoy, el Joventut es un rival apto para un primer reencuentro con la afic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un Real Madrid descalabrado por el Barcelona se enfrenta hoy al Joventut (19.00 horas), en uno de los partidos más trascendentes que ha de jugar en su propia cancha. Con el año nuevo, el Real Madrid inicia una intensiva recta final en dos frentes: Liga y Recopa. En poco más de tres meses los resultados juzgarán la remodelación que Lolo Sáinz, el técnico madridista, diseñó para esta temporada. Tras los 21 puntos que el Barcelona le sacó en sólo 20 minutos de juego, los aficionados madridistas empiezan a acusar nerviosismo. Hoy, el Joventut es un rival apto para un primer reencuentro con la afición.

Hay razones para que el Real Madrid acuse un síndrome. Antes del 28-D, es decir el día del Barça-Real Madrid, el equipo madridista parecía un conjunto en alza capaz de vencer a cualquier rival; los hombres de Lolo Sáinz habían alcanzado un poder de juego como conjunto muy superior al de pasadas temporadas. Ya no parecía necesario ni la canasta salvadora de un Brabender ni la acción genial de un Delibasic. Todo estaba así, con una perspectiva muy alentadora además en la Recopa, hasta el día 28-D. Ese día, se truncaron aparentemente las esperanzas del equipo. El Barcelona le había tomado la medida, y técnicos como Díaz Miguel, seleccionador nacional, lo comentaba e incluso presagiaban el comienzo de una racha imparable de victorias azulgranas.Y, hoy, a partir de las 19.00 horas, estará en el pabellón un Joventut dispuesto a ser el tercero en discordia, un equipo joven y que no va a sufrir ningún tipo de síndrome. Demasiado está consiguiendo con jugadores muy jóvenes y unos americanos baratos. El Joventut, revaluado tras años de oscurecimiento, se presenta además en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

Tiene juventud y hasta banquillo. López Abril y Montero alternan como bases, Jiménez, en una gran temporada, es la fuerza del equipo; los americanos combinan muy bien, aunque Rusell ha descendido algo en su deslumbrante juego de las primeras dos semanas de intervención con el equipo. Luego está un veterano como Margall, todavía eficaz en el tiro a media distancia, y un relevo importante como Villacampa. Y para mayor atracción, Aito García Reneses, un técnico que se labra el, prestigio sin ayuda de recomendaciones, estará en el banquillo. Los espectadores acudirán hoy al pabellón para ver qué cara presenta el Real Madrid.

También se adelanta a la tarde de hoy el partido de la A-1 Cacaplat-OAR, a las 20.30 en Granollers, y dentro del. grupo A-2, el Hospitalet se enfrenta a las 20.15 al Cafisa-Canarias.

Por otro lado, la Federación Internacional de baloncesto (FIBA) ha señalado para el miércoles 14 de marzo, en la localidad belga de Ostende, la final de la Recopa.

Archivado En