Esquí

Fiesta de Reyes con nieve en las pistas

La mayoría de las estaciones españolas de esquí tendrán nieve para las próximas fiestas de Reyes, gracias a las últimas nevadas que han caído y que siguen cayendo, sobre todo en algunos puntos del Pirineo, cordillera Cantábrica y sistema Ibérico. Por esta razón es posible que para el fin de semana se puedan abrir más pistas al público. En la siguiente relación se señalan aquellas estaciones cuyos accesos están con cadenas.Las estaciones en las que funcionan todos los remontes son: Baqueira Beret (Lérida): Esquiable todo menos la zona baja y los itinerarios de montaña, con 25 centíme...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mayoría de las estaciones españolas de esquí tendrán nieve para las próximas fiestas de Reyes, gracias a las últimas nevadas que han caído y que siguen cayendo, sobre todo en algunos puntos del Pirineo, cordillera Cantábrica y sistema Ibérico. Por esta razón es posible que para el fin de semana se puedan abrir más pistas al público. En la siguiente relación se señalan aquellas estaciones cuyos accesos están con cadenas.Las estaciones en las que funcionan todos los remontes son: Baqueira Beret (Lérida): Esquiable todo menos la zona baja y los itinerarios de montaña, con 25 centímetros de nieve en polvo en la cota 1.800. Llessui (Lérida): 20 a 60 centímetros de nieve en polvo y dura. Super Espot (Lérida): 20 a 50 centímetros de nieve en polvo y dura. Port del Comte (Lérida : 20 a 25 centímetros de nieve en polvo y dura. La Molina (Gerona): 1 a 20 centímetros de nieve dura. Cerler (Huesca): 40 a 70 centímetros de nieve dura.

Candanchú (Huesca): 70 a 120 centímetros de nieve en polvo. Cadenas. Valle de Astún (Huesca): 45 a 90 centímetros de nieve en polvo. Cadenas. Formigal (Huesca): 50 a 120 centímetros de nieve en polvo. Cadenas. Panticosa (Huesca): 40 a 70 centímetros de nieve en polvo. Cadenas. Puerto de San Isidro (León y Asturias): 50 centímetros de nieve en polvo. Cadenas. Lunada (Burgos): pistas esquiables con nieve en polvo. Manzaneda (Orense): esquiable de la zona superior a la intermedia con 30 a 40 centímetros de nieve helada. Valdesquí (Madrid): 20 a 60 centímetros de nieve en polvo. Solynieve (Gr alnada): 22 a 172 centímetros de nieve en polvo sobre una base dura.

Las estaciones cuyos remontes funcionan parcialmente son: Tuca Val d'Arán (Lérida): 25 centímetros de nieve en polvo. Esta estación abre el dia 6. Masella (Gerona): 10 a 35 centímetros de nieve dura. Valgrande- Pajares (Asturias): 20 centímetros de nieve en polvo. Puerto de Navacerrada (Madrid): esquiables las pistas de el Escaparate, Telegrafo y el Bosque con una fina capa de nieve en polvo sobre nieve dura. La Pinilla (Segovia): esquiable el Gran Plató y el Cervunal con una fina capa de nieve en polvo sobre nieve dura. Valdezcaray (La Rioja): esquiables las pistas de Rehoyo y Debutantes con 15 centímetros de nieve en polvo sobre nieve helada.

La información ha sido proporcionada directamente por cada estación de esquí.

Saltos en lnnsbruck

Por otro lado, el saltador de la RDA Jens Weissflog, venció en el concurso celebrado ayer en Innsbruck (Austria) al sumar 224,1 puntos, tras realizar saltos de 101 y 107,5 metros. Al igual que ocurrió en el concurso de Garmisch (RFA) celebrado el pasado dia 1, en esta ocasión también batió el récord del trampolín que, en 1980, había establecido el austriaco Hubert Neuper. Después de esta prueba, tercera etapa de los Cuatro Trampolines, Weissflog sigue a la cabeza de este torneo.

Archivado En