Los carrillistas Ballesteros y Piñedo serán sustituidos en el secretariado del PCE

El Partido Comunista de España (PCE) es la única formación política que ha dado por concluídas formalmente las vacaciones navideñas. La reunión que tiene previsto celebrar el secretariado mañana miércoles supondrá la vuelta al trabajo de los miembros de la dirección del partido. De esta reunión es previsible que salga el nuevo equipo del secretario general recientemente reelegido, Gerardo Iglesias, y de su futura composición cabe destacar que los dos hombres de Santiago Carrillo, Jaime Ballesteros y Adolfo Piñedo, serán sustituídos por políticos identificados con Iglesias.El nuevo secretariado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Comunista de España (PCE) es la única formación política que ha dado por concluídas formalmente las vacaciones navideñas. La reunión que tiene previsto celebrar el secretariado mañana miércoles supondrá la vuelta al trabajo de los miembros de la dirección del partido. De esta reunión es previsible que salga el nuevo equipo del secretario general recientemente reelegido, Gerardo Iglesias, y de su futura composición cabe destacar que los dos hombres de Santiago Carrillo, Jaime Ballesteros y Adolfo Piñedo, serán sustituídos por políticos identificados con Iglesias.El nuevo secretariado del PCE, último órgano ejecutivo que queda por nombrar tras la celebración, el pasado diciembre, del XI congreso nacional del partido, mantendrá la misma composición numérica, once personas. Las novedades más destacables, si bien hasta mañana miércoles no tendrán confirmación oficial, las constituyen la entrada en el secretariado de Nicolás Sartorius, que pasaría a ocuparse del área socioeconómica; la designación de Simón Sánchez Montero como nuevo responsable de política internacional (en sustitución del carrillista Jaime Ballesteros) y el nombramiento del catalán Francesc Frutos como nuevo encargado de política sindical, área hasta ahora desempeñada por Adolfo Piñedo, secretario general de Madrid y otro hombre de la máxima confianza de Carrillo.

Los restantes probablemente serán reelegidos por Iglesias. El puesto de Simón Sánchez Montero como r6sponsable, hasta ahora, de Educación Política lo ocupará Pedro Antonio Rios, en tanto que otro nuevo, José María Corona, será el encargado de política agraria y movimientos sociales. PSOE, AP y CDS mantienen una actividad de trabajo "bajo mínimos". La mayor parte de sus directivos se encuentran todavía disfrutando las vacaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En