El 'rally' París-Dakar, una de las grandes aventuras automovilísticas, comienza hoy

Tres pilotos españoles estarán, desde hoy, en la salida del rally París-Dakar, la prueba por etapas más dura del mundo. Una de las grandes pruebas-aventura del automovilismo se vuelve a poner en marcha con 800 participantes en 220 automóviles (700.000 pesetas de inscripción pagaron cada uno), 120 motos (350.000) y 30 camiones (un millón Juan Porcar, periodista del grupo Alesport, ya asiduo participante, pilotará un Mercedes 230 GE con dos italianos. Carlos del Val y Miguel Guerrero periodista de la revista Autopista- irán en un camión Pegaso.La prueba, que organiza cada año el francés ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres pilotos españoles estarán, desde hoy, en la salida del rally París-Dakar, la prueba por etapas más dura del mundo. Una de las grandes pruebas-aventura del automovilismo se vuelve a poner en marcha con 800 participantes en 220 automóviles (700.000 pesetas de inscripción pagaron cada uno), 120 motos (350.000) y 30 camiones (un millón Juan Porcar, periodista del grupo Alesport, ya asiduo participante, pilotará un Mercedes 230 GE con dos italianos. Carlos del Val y Miguel Guerrero periodista de la revista Autopista- irán en un camión Pegaso.La prueba, que organiza cada año el francés Thierry Sabine, ha sufrido esta vez tres importantes variaciones. La primera es que el 90% del recorrido es totalmente nuevo, para que los pilotos de las firmas oficiales no tengan ventaja; la segunda es que se correrán 2.000 kilómetros más, hasta 12.000; y la tercera es que hoy, antes de la salida oficial, se realizará, en el centro de París,, una prueba cronometrada de tipo indoor.

Como otros años, el rally se disputará hasta el 20 de enero, por Francia, Argelia, Níger,, Alto Volta, Costa de Marfil, Guinea, Sierra Leona y Senegal. Dos son las etapas que se presentan con mayores dificultades. La denominada etapa maratón, entre Agadez y Niamey, de 1.200 kilómetros, en la que, como medida de seguridad, los organizadores han prohibido a las motos rodar de noche. El otro recorrido peligroso es la travesía del Teneré, prueba que estará señalizada con balizas cada 20 kilómetros, ya que los organizadores se pasaron más de cinco días para recorrerla, y al final decidieron señalizarla por temor a que nadie llegara al final de la etapa.

Archivado En