El España-Hungría se jugará en Cádiz el próximo día 18

El partido España-Hungría se jugará el próximo 18 de enero en Cádiz, según acordó ayer la Junta de Gobierno de la Federación Española en su última reunión del año 'que desde hace bastantes años concluye con un almuerzo presidido por el Secretario de Estado para el Deporte, tradición rota por primera vez al no ser invitado a él Romà Cuyàs. Se trata del primer partido internacional amistoso programado en el plan de trabajo de la selección española con vistas a su participación en la fase final de la Eurocopa, en junio del próximo año, en Francia. Este programa de trabajo incluye, además, otros c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El partido España-Hungría se jugará el próximo 18 de enero en Cádiz, según acordó ayer la Junta de Gobierno de la Federación Española en su última reunión del año 'que desde hace bastantes años concluye con un almuerzo presidido por el Secretario de Estado para el Deporte, tradición rota por primera vez al no ser invitado a él Romà Cuyàs. Se trata del primer partido internacional amistoso programado en el plan de trabajo de la selección española con vistas a su participación en la fase final de la Eurocopa, en junio del próximo año, en Francia. Este programa de trabajo incluye, además, otros cuatro partidos internacionales amistosos, señalados para el 29 de febrero, 27 y 31 de mayo y 6 de junio próximos. Se desconocen por ahora los rivales de la selección española para estos encuentros, con la excepción del que disputará el 31 de mayo, como devolución, frente a Hungría, en Budapest.El España-Hungría se previó en principio que se disputaría en el Santiago Bernabéu y que sería organizado por la Comunidad Autónoma de Madrid. Sus ingresos se iban a destinar a sufragar los daños de las instalaciones de los clubes de Guipúzcoa, Vizcaya y Cantabria, originados por las inundaciones del pasado verano. Pero la Comunidad Autónoma de Madrid mantiene su acuerdo de que sea un combinado de los dos equipos madrileños de Primera División el que se enfrente en el Santiago Bernabéu a la selección española, encuentro que se podría celebrar en junio próximo.

Luis Suárez y Mariano Moreno, dos de los principales colaboradores del seleccionador nacional, Miguel Muñoz, por otro lado, viajarán el próximo lunes a Francia para inspeccionar las instalaciones hoteleras de las ciudades francesas en las que se disputarán partidos de la fase final de la Eurocopa. De esta forma, una vez conocido el resultado del sorteo de dicha fase, que se celebrará en París el 10 de enero, cuando se conozca la ciudad en la que le ha correspondido jugar a España, se decidirá el lugar de la concentración del equipo nacional.

Ese mismo día, por otra parte, se reunirán, también en París, los representantes de las federaciones de España, Escocia, País de Gales e Islandia, para establecer el calendario de los partidos que han. de disputar entre sí, según el resultado del sorteo efectuado a primeros de este mes, para decidir cuál de ellos se clasifica para la fase final del Mundial-86, en México.

Vega Arango, presidente

Manuel Vega Arango, presidente del Spórting de Gijón, fue elegido para el mismo cargo del Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional. El presidente del Betis, Gerardo Martínez Retamero, fue elegido vicepresidente; y el de Las Palinas, José de Aguilar, tesorero. No hubo necesidad de votar la elección de los cargos por el consenso programado y asegurado desde que se conoció la composición del Comiité. Manuel Vega Arango, como presidente de este Comité, pasa automáticamente a ser vicepresidente de la Federación Española.

Jesús Samper Vidal, por otro lado, será nombrado secretario general y asesor jurídico del Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional. Cuando se confirme este nombramiento, Jesús Samper Vidal, se asegura, cesará como asesor jurídico del Real Madrid.

Archivado En