Manuel Fraga anuncia una mayor crítica hacia el Gobierno

"Ha pasado ya el primer año de gobierno socialista y ha llegado el momento justo para que el tono de la oposición se eleve", dijo Manuel Fraga durante el almuerzo que le ofreció ayer la fundación laboral del Fénix Mutuo y en el que hubo un coloquio en el que participaron varios empresarios. "El PSOE ofreció un cambio general poco definido y aunque presenta una versión moderada de sus planteamientos anteriores, ha variado su táctica, pero no su objetivo de secularizar la sociedad. No ha modificado su deseo de controlar las mentes", afirmó también el presidente de Alianza Popular, quien se reafi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Ha pasado ya el primer año de gobierno socialista y ha llegado el momento justo para que el tono de la oposición se eleve", dijo Manuel Fraga durante el almuerzo que le ofreció ayer la fundación laboral del Fénix Mutuo y en el que hubo un coloquio en el que participaron varios empresarios. "El PSOE ofreció un cambio general poco definido y aunque presenta una versión moderada de sus planteamientos anteriores, ha variado su táctica, pero no su objetivo de secularizar la sociedad. No ha modificado su deseo de controlar las mentes", afirmó también el presidente de Alianza Popular, quien se reafirmó en la opinión del control que ejerce el Gobierno sobre la televisión.Manuel Fraga, al hacer un repaso de la política socialista, dijo que el partido del Gobierno mantiene unas posiciones distintas a las de los años treinta, pero "prefiere la táctica de Juliano el Apóstata. Si un día intervienen las cajas rurales, después las de ahorros, a continuación les dicen a los empresarios eléctricos cómo deben invertir y las escuelas quedan en manos de los enseñantes, ya está todo hecho".

El presidente de Alianza Popular, al hacer un repaso general de la gestión del PSOE en su primer año de gobierno, afirmó que "las cosas no van bien, los problemas que había han emperorado y se quiere apuntalar la situación mediante la manipulación televisiva". Respecto al terrorismo afirmó que, pese a las estadísticas que se publican, se ha recrudecido en los últimos meses; y en lo referente a la seguridad interior, la delincuencia común ha tenido un nuevo impulso como consecuencia de la reforma de algunos artículos del Código Penal que ha permitido salir a la calle a delincuentes multirreincidentes. "E incluso" dijo, Ia policía desaconseja las denuncias".

Al hablar de los temas económicos, afirmó que "las nacionalizaciones no están de moda tras los fracasos de Mitterrand, pero las medidas fiscales sí son un arma a utilizar". Ironizó sobre la depreciación de la pesdeta a la que, según él, se le llama ahora apreciación del dólar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En