El 19 de enero se sorteará la fase final

El sorteo de la fase final de la Copa de Europa de Naciones, que se disputará del 12 al 27 de junio de 1984 en Francia, sé realizará el próximo 19 de enero en París. Las selecciones clasificadas -Francia, Bélgica, Portugal, Dinamarca, Yugoslavia, Rumania, Alemania Federal de Alemania y España- se dividirán en dos grupos de cuatro, que disputarán un torneo entre ellos. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a las semifinales. El primero del grupo 1 jugará contra el segundo del grupo 2, y el primero del grupo 2 se enfrentará al segundo del grupo 1. Los vencedores jugarán la final el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sorteo de la fase final de la Copa de Europa de Naciones, que se disputará del 12 al 27 de junio de 1984 en Francia, sé realizará el próximo 19 de enero en París. Las selecciones clasificadas -Francia, Bélgica, Portugal, Dinamarca, Yugoslavia, Rumania, Alemania Federal de Alemania y España- se dividirán en dos grupos de cuatro, que disputarán un torneo entre ellos. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a las semifinales. El primero del grupo 1 jugará contra el segundo del grupo 2, y el primero del grupo 2 se enfrentará al segundo del grupo 1. Los vencedores jugarán la final el 27 de junio en el Parque de los Príncipes de París, con capacidad para 48.360 espectadores.El estadio Velodrome de Marsella (60.000 espectadores) y el Gerland (51.860), de Lyon, acogerán los encuentros valederos para las semifinales entre los días 23 y 24. Además de París, Marsella y Lyon, los franceses han designado como sedes del campeonato a las ciudades de Lens, Estrasburgo, Saint Etienne y Nantes. En cada una de estas ciudades se disputarán dos encuentros de la fase previa. La capacidad del estadio de Lens, Felix-Bollaert, es de 51.098 espectadores. El Geoffroy-Guichard, de Saint Etienne, 52.213; Le Meinau, de Estrasburgo, 54.550, y La Beaujorie, de Nantes, 52.000 espectadores.

En la fase final destaca la ausencia de Italia, campeona del mundo en 1982, Inglaterra y las restantes selecciones británicas, y la URSS.

Archivado En