La Federación Española no reconoce a la Catalana

El presidente de la Real Federación Motociclista Española, Luis Soriano, recalcó ayer en la Asamblea General anual, que no reconoce a la Federación Catalana. La Española presentó un recurso ante los tribunales ordinarios de Justicia por la pretensión de que en Cataluña se crease una federación, recurso que perdió la Española. Tras su derrota, Soriano llevó el caso ante el Tribunal Supremo, que no ha dictado aún sentencia.La Española no acepta, en ningún caso, la existencia de federaciones territoriales. Los estatutos. de la Real Federación Motociclista Española conceden un poder casi absoluto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Real Federación Motociclista Española, Luis Soriano, recalcó ayer en la Asamblea General anual, que no reconoce a la Federación Catalana. La Española presentó un recurso ante los tribunales ordinarios de Justicia por la pretensión de que en Cataluña se crease una federación, recurso que perdió la Española. Tras su derrota, Soriano llevó el caso ante el Tribunal Supremo, que no ha dictado aún sentencia.La Española no acepta, en ningún caso, la existencia de federaciones territoriales. Los estatutos. de la Real Federación Motociclista Española conceden un poder casi absoluto al presidente y no autorizan, según la Española, la existencia de territoriales. Pese a que dentro del traspaso de competencias a la Generalitat se incluyen los deportes, según recalcó Luis Soriano en la asamblea, la creación de una federación en Cataluña vulnera los estatutos de la Española.

Luis Soriano no reconoce ni la existencia ni la posibilidad de creación de la citada federación territorial, ni de ninguna otra. Con respecto a la Catalana, al margen de considerar el asunto bajo secreto sumarial hasta que el Supremo no dicte sentencia, el presidente de la Española dice no haber recibido notificación oficial y, por lo tanto, en ningún caso puede considerar constituida tal federación.

Con respecto al tema económico, la asamblea aprobó él presupuesto anual, que supera los 157 millones de pesetas. Pese a tal cifra, Luis Soriano declaró haber pedido al Consejo Superior de Deporte! 15 millones, más.

Luis Soriano anuncié a la asamblea la existencia de un proyecto de circuito permanente en Jerez que, según él, en una primera fase va a tener un presupuesto de 450 millones de pesetas y que funcionará en seis meses. Sin embargo, según ha podido comprobar EL PAIS, el circuito está todavía en fase de proyecto, sin haber comenzado las obras ni contar todavía con la mínima financiación.

En los 450 millones de, pesetas del presupuesto del circuito -que deberían aportar entre el CSD, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera- no figura ninguna partida de subvención de la Federación Española.

Archivado En