Kasparov venció a Korchnoi y jugará la final del Torneo de Candidatos

El soviético Garry Kasparov, 20 años, ganó ayer en el movimiento 32 la undécima partida de su semifinal del torneo de La Candidatura al título mundial de ajedrez a su rival Víctor Korchnoi, 52 años, apátrida nacido en la Unión Soviética y que reside en Suiza. La victoria le supuso el triunfo final ya que, tras la partida, sumó 7 puntos por 4 de Korchnoi.Las semifinales se disputan hasta que un jugador llega a sumar 6,5 puntos. Kasparov lo tuvo ayer fácil puesto que tan sólo necesitaba medio punto para ganar. La partida tuvo poca historia y Korchnoi jugó nervioso y a la desesperada. Éste, el dí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El soviético Garry Kasparov, 20 años, ganó ayer en el movimiento 32 la undécima partida de su semifinal del torneo de La Candidatura al título mundial de ajedrez a su rival Víctor Korchnoi, 52 años, apátrida nacido en la Unión Soviética y que reside en Suiza. La victoria le supuso el triunfo final ya que, tras la partida, sumó 7 puntos por 4 de Korchnoi.Las semifinales se disputan hasta que un jugador llega a sumar 6,5 puntos. Kasparov lo tuvo ayer fácil puesto que tan sólo necesitaba medio punto para ganar. La partida tuvo poca historia y Korchnoi jugó nervioso y a la desesperada. Éste, el día anterior, fue agredido por dos jóvenes cuando paseaba por las calles de Londres y le arrebataron el pasaporte y documentos personales.

Las primeras jugadas de la partida de ayer fueron de tanteo. Kasparov no necesitaba arriesgar y Korchnoi, quizá afectado por el incidente de la víspera y por la ya muy remota posibilidad de proclamarse finalista, jugó desmoralizado, a remolque y sin lograr nunca la concentración necesaria. En el movimiento 32, tras mover su rival, Korchnoi abandonó.

Archivado En