Rigurosamente clasificados

Ocurrió terminado el acto. Los asistentes fueron rigurosamente clasificados y repartidos en tres salones, distantes e incomunica dos, para celebrar, con croquetas y vino de Rioja, la investidura del general María. En un salón, el ministro Serra y los generales; en otro, los oficiales, y en uno muy cercano a la puerta de la calle, conserjes, chóferes y soldados.Los periodistas, que aguarda ban en zona neutral al ministro, porque había prometido unas declaraciones, fueron invitados por un guardia civil a entrar en el salón de los conserjes, ante la pre sencia de un jefe y un oficia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocurrió terminado el acto. Los asistentes fueron rigurosamente clasificados y repartidos en tres salones, distantes e incomunica dos, para celebrar, con croquetas y vino de Rioja, la investidura del general María. En un salón, el ministro Serra y los generales; en otro, los oficiales, y en uno muy cercano a la puerta de la calle, conserjes, chóferes y soldados.Los periodistas, que aguarda ban en zona neutral al ministro, porque había prometido unas declaraciones, fueron invitados por un guardia civil a entrar en el salón de los conserjes, ante la pre sencia de un jefe y un oficial de Estado Mayor, quienes constantemente repetían: "Tomaros una copa, tomaros una copa...".

Serra abandonó el salón de los generales, cruzó un patio y se introdujo en el lugar donde definitivamente aguardaban los, periodistas para hacer firme su compromiso, ante el asombro de conserjes, chóferes y soldados, que consideraron la visita como un honor hacia ellos. Sin embargo, tras las declaraciones, se fue con su inseparable Lluí,s Reverter sin saludar al resto de los presentes. Entonces el guardia civil dijo: "Cojan la puerta". Los responsables militares de Prensa, pendientes del refrigerio, insistieron: "Tomaros otra copa, tomaros otra copa...".

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En