La policía inicia hoy una huelga de brazos caídos

Los inspectores de policía iniciarán, a partir de las 9 horas de hoy, una huelga de brazos caídos que no afectará ni a los servicios de urgencias ni a aquellas áreas de investigación directamente relacionadas con la seguridad ciudadana y el terrorismo, según confesaron los dos sindicatos convocantes. La huelga, última fase de las medidas de presión iniciadas hace días, durará 24 horas.Asimismo, para esta tarde está prevista una manifestación ante la Dirección de la Seguridad del Estado, en la madrileña Puerta del Sol. La Dirección General de la Policía ha cursado órdenes para que los funcionar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los inspectores de policía iniciarán, a partir de las 9 horas de hoy, una huelga de brazos caídos que no afectará ni a los servicios de urgencias ni a aquellas áreas de investigación directamente relacionadas con la seguridad ciudadana y el terrorismo, según confesaron los dos sindicatos convocantes. La huelga, última fase de las medidas de presión iniciadas hace días, durará 24 horas.Asimismo, para esta tarde está prevista una manifestación ante la Dirección de la Seguridad del Estado, en la madrileña Puerta del Sol. La Dirección General de la Policía ha cursado órdenes para que los funcionarios que, estando libres de servicio, deseen asistir a la manifestación depositen antes sus armas en las dependencias a las que estén adscritos.

La Dirección General difundió anoche una nota donde señala que los servicios prestados por el Cuerpo Superior de Policía no son sustituibles en su integridad por otros funcionarios. "No obstante", agrega el comunicado, "puede haber funcionarios del mencionado Cuerpo Superior de Policía que realicen tareas que sí son normalmente sustituibles. Dichos funcionarios, y a fin de facilitarles asimismo su asistencia a la manifestación, podrán ser sustituidos por miembros de otros cuerpos y fuerzas de seguridad".

Página 17

Archivado En