El Murcia incumple el contrato con RTVE

Definitivamente, el partido Murcia-Real Madrid no se televisará la próxima jornada, con lo que RTVE podría considerar el tema como incumplimiento del contrato firmado en octubre entre este organismo, CEPSA y los clubes de fútbol. Dirigentes del organismo televisivo comenzaron a estudiar ayer las consecuencias jurídicas derivadas del contrato. La falta de una iluminación adecuada y de tiempo para lograrlo es la causa que esgrime el presidente del club murciano. El contrato se firmó a primeros de octubre. El partido con el Real Madrid se jugará el domingo, a la 17 horas, con precios que alcanzan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Definitivamente, el partido Murcia-Real Madrid no se televisará la próxima jornada, con lo que RTVE podría considerar el tema como incumplimiento del contrato firmado en octubre entre este organismo, CEPSA y los clubes de fútbol. Dirigentes del organismo televisivo comenzaron a estudiar ayer las consecuencias jurídicas derivadas del contrato. La falta de una iluminación adecuada y de tiempo para lograrlo es la causa que esgrime el presidente del club murciano. El contrato se firmó a primeros de octubre. El partido con el Real Madrid se jugará el domingo, a la 17 horas, con precios que alcanzan las 3.500 pesetas para las 500 localidades más caras.El problema jurídico se centra, fundamentalmente, en la forma en que se redactaron los acuerdos concretos firmados en su día, que ya han originado otro tipo de conflictos con las transmisiones por los canales autonómicos y el patrocinio de la firma CEPSA, al oponerse la teoría de que sólo se firmaron 18 encuentros concretos de la Liga española, frente a la tesis de que el espíritu del acuerdo era la del patrocinio y derechos exclusivos sobre toda la competición. El pasado domingo RTVE varió el diagrama de presentación de dicha firma, colocando ya la palabra "patrociría". Otro aspecto por dilucidar jurídicamente es de si el incumplimiento de uno solo de los clubes -en este caso el Murcia- implica de hecho un incumplimiento del contrato global, que firmaron por RTVE y la federación los propios Calviño y Porta.

Pardo Cano, presidente del Murcia, se entrevistó ayer, en Barcelona, con Pablo Porta, presidente de la federación. Intentó ofrecer alguna salida airosa de urgencia. Entre otras, la opción que realmente se pretendía al congelar en lo posible el tema, es decir, cambiar el partido con el Real Madrid por el del Atlético del 12 de febrero. Para esa fecha RTVE tendría dificultades al coincidir con los Juegos de Sarajevo. El Murcia ya había puesto el pasado viernes a la venta las localidades para el choque con el Real Madrid, el dominga, por el que, con los precios que se han colocado -3.500 la más cara, 2.500 y 2.000 gradas y 800 la más barata de pie, al margen de lo que deberán pagar también los socios y abonados, 1.100, 800 y 500- se espera recaudar una cifra similar a la conseguida con la visita del Barcelona: 35 millones de pesetas.

Las alternativas presentadas fueron las de que RTVE transmitiera a las 16.00 horas del sábado en color, o a la hora habitual de las 20.15, pero en blanco y negro, al no disponer La Condomina de iluminación adecuada. Otra formula que posteriormente trasladaría Pablo Porta a Tomás Zard oya, jefe de transmisiones, de RTVE, fue la de ofrecer el Athlétic de Bilbao-Betis este sábado. Zardoya planteó ayer esta situación y debe ser el director general de RTVE, José María Calviño, quien deba pronunciarse finalmente.

Mejorar de manera completa la iluminacion del estadio del Murcia supondría unos 11 milones de pesetas. Pablo Porta ratificó ayer lo expuesto en su, última junta en el sentido de adoptar medidas contra el presidente del Murcia.

Archivado En