Grupo IMPAR

El Barcelona tuvo que hacer uso de su experienda

El Caja de Ronda ha estado a punto de lograr la victoria ante un Barcelona que, al final, merced a su experiencia y a sus grandes individualidades, consiguió un triunfo que no fue cómodo, ni mucho menos, pero que le sirve para estar en la fase final de la Copa del Rey que se celebrará en Zaragoza. El partido se presentaba con numerosos alicientes.Y estas esperanzas se mantuvieron durante un buen período de tiempo, concretamente hasta el minuto 36 de juego, que fue donde estuvo la clave del partido. En poco más de 50 segundos, el Caja se quedó sin dos de sus más importantes piezas en el engrana...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Caja de Ronda ha estado a punto de lograr la victoria ante un Barcelona que, al final, merced a su experiencia y a sus grandes individualidades, consiguió un triunfo que no fue cómodo, ni mucho menos, pero que le sirve para estar en la fase final de la Copa del Rey que se celebrará en Zaragoza. El partido se presentaba con numerosos alicientes.Y estas esperanzas se mantuvieron durante un buen período de tiempo, concretamente hasta el minuto 36 de juego, que fue donde estuvo la clave del partido. En poco más de 50 segundos, el Caja se quedó sin dos de sus más importantes piezas en el engranaje especial que Moncho Monsalve había preparado a Antonio Serra, Sagivela y Caldwell, eliminados ambos por cinco faltas personales. A partir de entonces el Barcelona adquirió ventaja suficientemente en el marcador para anotarse la victoria.

Tras unos comienzos arrolladores de los blaugranas, 2-8 a su favor en los primeros compases del encuentro, el Caja de Ronda consiguió acercarse en el marcador hasta conseguir ventaja de dos puntos (38-36) a los 16 minutos, gracias al buen juego que estaban desarrollando sus jugadores quienes, además, se apoyaban en una defensa móvil que pasaba de hombre a mixta o a 2-3, con un Martín de Francisco que, en el mejor encuentro que ha realizado esta temporada, era el amo y señor de los aros. Mientras, el Barcelona ponía en práctica una defensa individual, con Epi dedicado a marcar al jugador local más efectivo en las distintas fases del juego. Al descanso, un corto 49-51.

El segundo período se mantuvo dentro de la misma tónicas hasta el minuto 16, cuando Sagi Vela, en decisión arbitral ruidosamente protestada por el público, es eliminado al hacer la quinta falta personal, concretamente ante Epi. Sale Márquez en su sustitución, recoge la pelota, falla en el pase y Caldwell, en un intento desesperado, hace una personal que también significa su eliminación. A partir de ahí, el Caja se vino abajo.

Archivado En