Tenis

Muchas ausencias en el Open de Australia

El Open de Australia, pese a sus esfuerzos económicos, tampoco este año va a reunir a los mejores jugadores del mundo. La mala situación de este torneo en el calendario tenístico -comienza el 28 de noviembre- y la política de premios -hasta el año pasado menores que los otros grandes- han colocado al Open de Australia muy por debajo de las otras tres competiciones que forman el Grand Slam: Roland Garros, Wimbledon y Flushing Meadow. La última en anunciar su ausencia ha sido Andrea Jaeger, la tercera mejor jugadora del mundo.Los organizadores del Open de Australia pretendían iniciar este año un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Open de Australia, pese a sus esfuerzos económicos, tampoco este año va a reunir a los mejores jugadores del mundo. La mala situación de este torneo en el calendario tenístico -comienza el 28 de noviembre- y la política de premios -hasta el año pasado menores que los otros grandes- han colocado al Open de Australia muy por debajo de las otras tres competiciones que forman el Grand Slam: Roland Garros, Wimbledon y Flushing Meadow. La última en anunciar su ausencia ha sido Andrea Jaeger, la tercera mejor jugadora del mundo.Los organizadores del Open de Australia pretendían iniciar este año una ofensiva para recuperar a las estrellas masculinas. Las mejores jugadoras parecían aseguradas. El año pasado, todas acudieron a Melbourne. Sin embargo, y cuando se ha conseguido la participación de Ivan Lendl y John McEnroe, las mujeres han empezado a desertar. No estará Tracy Austin, convaleciente de una lesión en la espalda, y han anunciado su ausencia Andrea Jaeger. y Chris Evert-Lloyd. Martina Navratilova tiene prácticamente asegurado, con estas ausencias, su tercer título consecutivo en el Grand Slam, ya que ganó en Winibledon y Flushing Meadow.

La Jaeger ha justificado su ausencia por una lesión en el hombro y una enfermedad vírica. Chris Evert-Lloyd envió un certificado médico según el cual debía descansar para restablecerse de una lesión en un tobillo. Sin embargo, ambas jugaron este pasado fin de semana en un torneo millonario disputado en Japón, después de haber enviado los telegramas a los organizadores australianos. Entre los hombres también fallarán muchos de los importantes: Connors, Noah, Arias, Higueras y Vilas. El sueco Wilander, que no estaba inscrito, puede pedir una invitación a última hora, ya que está en Oceanía.

Sobre la firma

Archivado En