La UEFA modifica el castigo a la selección de Malta

El comité de apelación de la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) decidió ayer modificar la sanción impuesta al equipo nacional de Malta, por los incidentes protagonizados por el público durante el partido Malta-España, que finalizó con victoria española de 2-3, correspondiente a la Eurocopa de Naciones. La UEFA había decidido que Malta jugase un partido a puerta cerrada, y ahora ha cambiado este castigo por el pago de 700.000 pesetas.Con anterioridad, Malta fue sancionada con la clausura del estadio por un partido, de lo que se aprovechó largamente Holanda, ya que disputó este encuentro,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de apelación de la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) decidió ayer modificar la sanción impuesta al equipo nacional de Malta, por los incidentes protagonizados por el público durante el partido Malta-España, que finalizó con victoria española de 2-3, correspondiente a la Eurocopa de Naciones. La UEFA había decidido que Malta jugase un partido a puerta cerrada, y ahora ha cambiado este castigo por el pago de 700.000 pesetas.Con anterioridad, Malta fue sancionada con la clausura del estadio por un partido, de lo que se aprovechó largamente Holanda, ya que disputó este encuentro, que a la postre va a resultar decisivo, en la proximidad de su frontera, en Aquisgrán, ya que la federación de maltesa no dispone de otro estadio con las mínimas condiciones que exige la UEFA.

Quizás este precedente de una competición adulterada por un castigo disciplinario haya llevado a la UEFA a imponerle un castigo económico, más que deportivo.

Por otro lado, el comité de apelación confirmó la multa de 1.400.000 pesetas al AEK de Atenas por "repetida e incorrecta conducta de jugadores y directivos con el árbitro", en el encuentro con el Ujpest húngaro que se disputó en Budapest. El comité disciplinario sancionó con 140.000 pesetas al París Saint Germain y a la Juventus porque sus seguidores lanzaron cohetes al campo durante el encuentro que ambos equipos disputaron el 19 de octubre.

Archivado En