Tenis

El Barcino domina al Carrasco por 2-1 en la final de la Copa Intercontinental

El Club de Tenis Barcino, de Barcelona, domina por 2-1 al Carrasco Law Tennis, de Uruguay, tras la primera jornada de la final de la Copa Intercontinental de clubes que se disputa desde ayer en las instalaciones del propio Barcino. La primera jornada se dedica a los partidos de dobles. Hoy se disputarán los seis partidos individuales, cuyos participantes no se conocerán hasta una hora antes de los encuentros.En esta competición se enfrentan el Barcino, campeón de Europa de la mano de su entrenador Lluís Bruguera, y el Carrasco Law Tennis, campeón de Suramérica. La Copa Intercontinental, que ti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Club de Tenis Barcino, de Barcelona, domina por 2-1 al Carrasco Law Tennis, de Uruguay, tras la primera jornada de la final de la Copa Intercontinental de clubes que se disputa desde ayer en las instalaciones del propio Barcino. La primera jornada se dedica a los partidos de dobles. Hoy se disputarán los seis partidos individuales, cuyos participantes no se conocerán hasta una hora antes de los encuentros.En esta competición se enfrentan el Barcino, campeón de Europa de la mano de su entrenador Lluís Bruguera, y el Carrasco Law Tennis, campeón de Suramérica. La Copa Intercontinental, que tiene una historia muy breve, fue conquistada por el Real Club de Tenis Barcelona en 1981 cuando, en Bruselas, se impuso al Carrasco. El Tenis Barcelona volvió a jugar la final el pasado año, pero ya sin Higueras y Avendaño -lesionado- y perdió en Montevideo frente al Carrasco, por 3-2.

Ayer, el Barcino se colocó por delante en el marcador gracias a sus dos victorias en los encuentros de dobles. Joan Aguilera y Fernando Luna se impusieron a Diego Pérez y Philiphe Pinet, por 6-4 y 61, y Alberto Tous y Francisco Ferrer se impusieron a Víctor Caldarelli y Marcelo-Filiphini, por 7-5 y 6-3.

La única victoria uruguaya la lograron Eduardo Bengoechea y Hugo Roverano, que derrotaron a Martín Jaite y Roberto Vizcaíno, por 7-5, 6-7 y 6-3.

Archivado En