Montañismo

Récord de accidentes mortales en el Himalaya

Un total de 21 montañeros han fallecido en el intento de escalar cumbres del Himalaya, según el balance realizado por las autoridades del país, al término de la temporada de otoño. Esta cifra sobrepasa el récord establecido en la primavera de 1972, cuando murieron 19 personas. Sólo 19 de las 46 expediciones han conseguido alguna cumbre, siendo también un porcentaje más bajo que el habitual.De los 369 montañeros extranjeros que fueron al Himalaya nepalí, perdieron la vida cuatro japoneses, dos suizos, dos alemanes occidentales, un australiano, un británico, un neozelandés, un polaco y un surcor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 21 montañeros han fallecido en el intento de escalar cumbres del Himalaya, según el balance realizado por las autoridades del país, al término de la temporada de otoño. Esta cifra sobrepasa el récord establecido en la primavera de 1972, cuando murieron 19 personas. Sólo 19 de las 46 expediciones han conseguido alguna cumbre, siendo también un porcentaje más bajo que el habitual.De los 369 montañeros extranjeros que fueron al Himalaya nepalí, perdieron la vida cuatro japoneses, dos suizos, dos alemanes occidentales, un australiano, un británico, un neozelandés, un polaco y un surcoreano. También fallecieron ocho nativos del Nepal.

Entre las víctimas destaca Mark Moorhead, de 23 años, promesa del montañismo australiano, que murió a causa de una caída en el Makalu. Otro buen escalador fallecido es el neozelandés Bill Denz, de 32 años, que formaba parte de la misma expedición que Moorhead y que fue alcanzado por una avalancha.

Archivado En