El sueño de Ramón Cid

Ramón Cid es el atleta guipuzcoano más destacado. Olímpico, internacional, recordman nacional de triple salto profesor de educación física y entrenador de atletismo, sueña con ese gran estadio: "Anoeta sería una gran solución. Por un lado, el público realista tendría un asentamiento digno, lejos de las avalanchas y pisotones de hoy. Por otro, el atletismo dispondría del primer estadio a nivel estatal capaz de albergar una competición internacional de alto nivel".El atleta reconoce que "determinadas disciplinas (martillo, disco, jabalina) son incompatibles con el buen mantenimiento del terreno ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ramón Cid es el atleta guipuzcoano más destacado. Olímpico, internacional, recordman nacional de triple salto profesor de educación física y entrenador de atletismo, sueña con ese gran estadio: "Anoeta sería una gran solución. Por un lado, el público realista tendría un asentamiento digno, lejos de las avalanchas y pisotones de hoy. Por otro, el atletismo dispondría del primer estadio a nivel estatal capaz de albergar una competición internacional de alto nivel".El atleta reconoce que "determinadas disciplinas (martillo, disco, jabalina) son incompatibles con el buen mantenimiento del terreno de juego. Esto obligaría a construir una pista de atletismo nueva, dedicada a entrenamientos y competiciones locales o provinciales, cuyo emplazamiento debería estar inapelablemente dentro de la ciudad deportiva de Anoeta".

Por último, Cid advierte: "Que no vaya a pasar lo de siempre, que hacemos maravillosos palacios con mármol de Carrara y luego no hay partidas para poner cristales en las ventanas. Anntes de mover ningún ladrillo y de que las máquinas comiencen a funcionar, las entidades o dirigentes a los que competa la toma de decisiones deberán respetar una norma: que ningún deportista salga perjudicado".

Archivado En