Dos jefes de la Guardia Civil, arrestados por presunto contrabando

Dos jefes de la Guardia Civil, un teniente coronel y un, comandante, han sido apartados del Cuerpo por sospechas fundadas de que estaban relacionados con actividades de contrabando. Arribos se encuentran arrestados en la prisión militar de Alcalá de Henares. Se trata del teniente coronel Antonio Díaz Valero-Martínez, que estaba destinado en Las Palmas de Gran Canaria como jefe de la Comandancia; y que ha pasado a la reserva activa, y del, comandante Teodoro Pelayo García, destinado en la Comandancia de Alicante, que ha pasado a la situación de retiro.Con anterioridad al pase a la situaciones d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos jefes de la Guardia Civil, un teniente coronel y un, comandante, han sido apartados del Cuerpo por sospechas fundadas de que estaban relacionados con actividades de contrabando. Arribos se encuentran arrestados en la prisión militar de Alcalá de Henares. Se trata del teniente coronel Antonio Díaz Valero-Martínez, que estaba destinado en Las Palmas de Gran Canaria como jefe de la Comandancia; y que ha pasado a la reserva activa, y del, comandante Teodoro Pelayo García, destinado en la Comandancia de Alicante, que ha pasado a la situación de retiro.Con anterioridad al pase a la situaciones de reserva activa y de retiro, hecho registrado el pasado 6 de octubre, los dos jefes fueron citados a declarar a la Dirección General de la Guardia Civil, donde altos mandos les indicaron que debían abandonar el Cuerpo a petición propia, porque, de no ser así, serían obligados a hacerlo.

Según fuentes de la Guardia Civil, no existen pruebas concretas contra los dos jefes, pero sí la convicción moral sobre su implicación en actividades de contrabando de tabaco.

Página 17

Archivado En