El Madrid jugó lo necesario para ganar

El Madrid jugó estrictamente lo necesario para ganar y dejar fácil el pase a la siguiente eliminatoria de Copa del Rey, y el Oviedo puso el corazón suficiente como para no defraudar a sus seguidores, muchos de ellos nuevos en la plaza. Ocho años hacía que no se presenciaba en el Carlos Tartiere un: Oviedo-Madrid, y sólo la retransmisión en directo por televisión del encuentro dejó unos pequeños huecos en las gradas.El partido fue soso y escaso de calidad. Solo Uría rompió esporádicamente el ritmo que marcó desde el primer momento el Madrid. Las acciones del ex madridista y las galopadas de Ber...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Madrid jugó estrictamente lo necesario para ganar y dejar fácil el pase a la siguiente eliminatoria de Copa del Rey, y el Oviedo puso el corazón suficiente como para no defraudar a sus seguidores, muchos de ellos nuevos en la plaza. Ocho años hacía que no se presenciaba en el Carlos Tartiere un: Oviedo-Madrid, y sólo la retransmisión en directo por televisión del encuentro dejó unos pequeños huecos en las gradas.El partido fue soso y escaso de calidad. Solo Uría rompió esporádicamente el ritmo que marcó desde el primer momento el Madrid. Las acciones del ex madridista y las galopadas de Bernardo fueron lo único destacado de un choque en el que los porteros apenas intervinieron.

La improvisada delantera madridista apenas inquietó porque tanto Cholo como Isidro pasaron totalmente inadvertidos. Con Gallego y Del Bosque, el conjunto blanco jugó mejor el balón, pero tampoco abrió demasiados huecos en la ya cansada zaga asturiana.

El partido no respondió a la expectación esperada, porque ni el Madrid arrolló ni el Oviedo superó sus limitaciones, ni se creció tanto como para dar una sorpresa, tan frecuentes, por otra parte, en esta competición.

Al equipo asturiano, salvo el resultado le salió todo lo demás redondo: le tocó el Madrid, pudo jugar un día de fiesta y además la tarde estuvo espléndida. La Copa fue esta vez una lotería.

Empote del Mallorca.

El Mallorca empató a cero goles frente al Barcelona Atlétic, en el partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, jugado en el estadio balear del Luis SitJar. El encuentro fue pésimo, especialmente por el lado local. El Barcelona Atlétic realizó algún peligroso contraataque en el segundo tiempo. El público abroncó a los jugadores del Mallorca.

El Valladolid venció por 4-3 al Rayo Vallecano. Una fuerte baja de rendimiento del equipo local en el segundo tiempo determinó el marcador final y complica la eliminatoria. El Valladolid llegó al minuto 50 de partido con un 40 a su favor, con goles de Yáñez, Pepín y Jorge, por dos veces. A partir del minuto 60, Damiano, González. y nuevamente Damiano dejaron el resultado en una mínima diferencia.

En otras eliminatorias, el Málaga derrotó por 2-0 al Eibar, con goles de Hierro II y Castro en el primer tiempo. El dominio andaluz fue total, ya que el equipo guipuzcoano se atrincheró en su área. El Jerez derrotó por 3-0 al Las Palmas Atlético, y el Olot perdió por 0-4 frente al Hércules. Sanabria por dos veces, Javi y Torres fueron los autores de los goles. Los restantes resultados fueron: Murcia, 1; Castellón, 0. Arosa, 2; Osasuna, 1. Sabadell, 2; Zaragoza, 1. El Zaragoza acusó las bajas de Barbas y Amarilla y, posteriormente, la sustitución de Señor, autor del primer gol del partido. El Aragón perdió con la Real Sociedad por 0-2.

Archivado En