La Federación Navarra de Patinaje pide la dimisión del presidente de la española

La Federación Navarra de Patinaje ha solicitado la dimisión del presidente de la Federación Española de esta modalidad deportiva, Antonio González -"por el bien del futuro (ahora incierto) de nuestro deporte"-, como consecuencia de la actuación mantenida por este último organismo en el accidente sufrido por el patinador navarro Javier Romera.Este corredor de patines, que estuvo durante 30 días hospitalizado en Brescia (Italia) a raíz de una caída sufrida en los Campeonatos de Europa de Patinaje, pudo ser trasladado a Pamplona, gracias a la colaboración de diversos organismos y tras una colecta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Navarra de Patinaje ha solicitado la dimisión del presidente de la Federación Española de esta modalidad deportiva, Antonio González -"por el bien del futuro (ahora incierto) de nuestro deporte"-, como consecuencia de la actuación mantenida por este último organismo en el accidente sufrido por el patinador navarro Javier Romera.Este corredor de patines, que estuvo durante 30 días hospitalizado en Brescia (Italia) a raíz de una caída sufrida en los Campeonatos de Europa de Patinaje, pudo ser trasladado a Pamplona, gracias a la colaboración de diversos organismos y tras una colecta entre patinadores de toda España, en un avión fletado por la familia del patinador.

El traslado supuso un gasto de 1.236.000 pesetas. La Federación Española de Patinaje, según denunciaron a este periódico un hermano del corredor navarro, Luis Romera, y el presidente de la federación navarra de este deporte, Pello Ilundain; no prestó la menor atención al corredor.

En un informe elaborado por la Federación Navarra de Patinaje, y que será remitido a. todas las federaciones regionales y al Consejo Superior de Deportes, así como a otros estamentos deportivos, se especifica que "todo el aparato federativo nacional se mostró inoperante, falto de crédito en las instituciones deportivas, e insignificante para poder conseguir apoyos ,monetarios que hicieran volver con dignidad a Javier Romera".

Este informe, que ha sido hecho público en Pamplona, ha sido realizado "para aclarar conceptos y poner en conocimiento de todas las federaciones regionales la ineficacia del presidente de la Federación Española de Patinaje para resolver el problema humano planteado". Es por ello que se solicita la dimisión del presidente de la Federación Española de Patinaje, Antonio González.

Archivado En