Concluidos los estatutos de la Asociación de Federaciones

La Comisión Gestora de la Asociación de Federaciones Nacionales aprobó el borrador de sus estatutos, en la reunión celebrada ayer, en el local de la Federación Española de Fútbol. Esta Asociación celebrará su primera asamblea general a primeros de noviembre. Aunque la adscripción a ella es voluntaria se considera que está abierta a las 55 federaciones nacionales inscritas en el registro del Consejo Superior de Deportes. Pablo Porta, que preside dicha comisión gestora, anunció que no se presentaría a la presidencia de la asociación.Los estatutos de la Asociación han sido elalborados por los ase...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Gestora de la Asociación de Federaciones Nacionales aprobó el borrador de sus estatutos, en la reunión celebrada ayer, en el local de la Federación Española de Fútbol. Esta Asociación celebrará su primera asamblea general a primeros de noviembre. Aunque la adscripción a ella es voluntaria se considera que está abierta a las 55 federaciones nacionales inscritas en el registro del Consejo Superior de Deportes. Pablo Porta, que preside dicha comisión gestora, anunció que no se presentaría a la presidencia de la asociación.Los estatutos de la Asociación han sido elalborados por los asesores jurídicos de la Federación Española de Fútbol siguiendo el modelo italiano del, CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano). El borrador ya concluído sufrirá un período de consultas de tres días para que las diversas federaciones expongan sus reparos. De no existir comunicación alguna, se entiende que la federación lo acepta. Una vez transcurrido este período se pasará a la convocatoria de una Asamblea General que lo someterá a aprobación y elegirá una junta de gobierno, compuesta por un presidente y seis vocales.

Punto importante de estos estatutos provisionales es el relativo a los ingresos de la citada Asociación. Se preve, en prinicpio, unos ingresos por cuotas de cada uno de los asociados. Cada federación, en este caso, tendrá un voto en la Asamblea General; luego está previsto que el Consejo Superior de Deportes pueda aportar alguna cantidad y, finalmente, se expone la existencia de otros ingresos.

Archivado En