Proyecto de en San Sebastián

La Sociedad de Carreras de San Sebastián, ante el éxito de público obtenido durante la temporada de verano, ha presentado un proyecto de programa a la Sociedad de Fomento y Cría Caballar con el fin de organizar una temporada de otoño dedicada única y exclusivamente a pruebas de obstáculos, tanto de vallas como de steeple chase.

José María Muguruza, máximo responsable de la Sociedad de Carreras de San Sebastián, declaró a EL PAÍS: "La temporada de verano está siendo un éxito de público. La afición que había crecido en las últimas ediciones se ha ampliado este año aún más; por todo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sociedad de Carreras de San Sebastián, ante el éxito de público obtenido durante la temporada de verano, ha presentado un proyecto de programa a la Sociedad de Fomento y Cría Caballar con el fin de organizar una temporada de otoño dedicada única y exclusivamente a pruebas de obstáculos, tanto de vallas como de steeple chase.

José María Muguruza, máximo responsable de la Sociedad de Carreras de San Sebastián, declaró a EL PAÍS: "La temporada de verano está siendo un éxito de público. La afición que había crecido en las últimas ediciones se ha ampliado este año aún más; por todo ello hemos visto la conveniencia de alargar la temporada de carreras en Lasarte y hemos presentado un proyecto de programa a la Sociedad de Fomento". La puesta en marcha de esta temporada, según se ha podido saber, no podrá producirse éste año por problemas técnicos por lo que comenzaría en el otoño del año próximo.

"Queremos que las carreras de la temporada de otoño comiencen el segundo domingo del mes de septiembre y que finalicen el último domingo del mes, de octubre. Las pruebas serán todas de obstáculos, divididas en pruebas de vallas y otras de steeple chase. Se correrá los domingos por la mañana para no hacerlas coincidir con los partidos de fútbol que dispute en el campo de Atocha la Real Sociedad". La Sociedad de Fomento, a través de su presidente, Ramón Mendoza, ha manifestado a José María Muguruza su deseo de que esta temporada llegue a realizarse, a la vez que ha ofrecido toda la ayuda que sea necesaria.

El lehendakari, Carlos Garaikoetxea, que estuvo en el hipódromo de Lasarte el día que se disputó el Premio Gobierno Vasco, aseguró que su Gobierno estaba dispuesto a ampliar la ayuda al hipódromo donostiarra, ya que éste goza de una gran afición en toda Guipúzcoa. El Gobierno Vasco, además de patrocinar la carrera que lleva su nombre y de ayudar en la organización de la Tercera Semana Internacional, dio este año una subvención de 10 millones de pesetas a la Sociedad de Carreras de San Sebastián para la construcción de nuevas cuadras que albergaran un mayor número de caballos.

"El mayor problema que tenemos son los caballos. En España no tenemos grandes saltadores", dice Muguruza, "pero confiamos 'que en cuanto el programa se publique los propietarios se decidan a invertir en caballos para esta especialidad o bien a enseñar a algunos de los que tienen a saltar".

En Francia, los hipódromos de temporada organizan pruebas de vallas durante varios meses. Sobre este tema, Muguruza opina: "Nosotros no podemos competir con estas temporadas. En principio no podremos ofrecer grandes dotaciones pero confiamos en que en el futuro lleguen hasta Lasarte caballos del suroeste francés, donde las pruebas de obstáculos son tan famosas".

Sobre la firma

Archivado En