Golf

Estados Unidos defiende en Florida ante Europa su supremacía en la Ryder Cup

En los terrenos del Club de Golf de la PGA National, en Florida (Estados Unidos) se disputa a partir de hoy la 25ª edición de la Ryder Cup, una competición nacida en 1927 para que la disputasen una selección de Estados Unidos contra una de Gran Bretaña. Sin embargo, desde 1979, los ingleses decidieron ampliar la selección a jugadores de distintos puntos de Europa. Hoy, el enfrentamiento es Estados Unidos-Europa. Sólo tres derrotas ha encajado Estados Unidos en toda la historia de la Ryder Cup. Dos españoles, Severiano Ballesteros y José María Cañizares, han sido incluidos en la selección e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En los terrenos del Club de Golf de la PGA National, en Florida (Estados Unidos) se disputa a partir de hoy la 25ª edición de la Ryder Cup, una competición nacida en 1927 para que la disputasen una selección de Estados Unidos contra una de Gran Bretaña. Sin embargo, desde 1979, los ingleses decidieron ampliar la selección a jugadores de distintos puntos de Europa. Hoy, el enfrentamiento es Estados Unidos-Europa. Sólo tres derrotas ha encajado Estados Unidos en toda la historia de la Ryder Cup. Dos españoles, Severiano Ballesteros y José María Cañizares, han sido incluidos en la selección europea, que está formada por los 12 mejores jugadores europeos del momento.

"Jugar la Ryder Cup es un orgullo personal, que todos los golfistas del mundo desean tener en su historial". Son palabras de José María Cañizares, que por segunda vez en su historia ha sido seleccionado para jugar esta competición.

Precisamente este año se cumple el 50ª aniversario de la segunda victoria británica sobre Estados Unidos, que sucedió en 1933, en Southport (Inglaterra). La última vez que los ingleses vencieron a los norteamericanos fue 1957, en Lindrick (Inglaterra).

La Ryder Cup se disputa cada dos años. Una vez en terreno europeo y otra en campo norteamencano. Los dos primeros días se juega por el sistema de match play individuales, y los dos últimos por parejas.

El equipo de Estados Unidos está formado por Wadkins, Floyd, Kite, Zoeller, Stadler, Haas, Morgan, Peete, Strange, Crenshaw Gilder y Watson. El equipo europeo lo integran Faldo, Ballesteros, Brown, Cañizares, Waites, Langer, Lyle, Woosnam, Gallacher, Torrance, Darcy y Brand.

Archivado En