Hípica

Tres campeonatos nacionales, desde mañana en el Club de Campo

A partir de mañana, en el Club de Campo de Madrid, se van a disputar tres campeonatos nacionales, el de yeguadas nacionales, el de jinetes y el de enganches, todos ellos organizados por la Federación Hípica. El pasado martes comenzaron a correrse los critériums nacionales. En todas estas pruebas van a tomar parte un elevado número de caballos y jinetes.Por primera vez, la Federación Hípica ha organizado tres campeonatos nacionales a la vez, lo que permite ver en acción a la mayor parte de los jinetes y de los caballos nacionales. Esta competición, a la que se le ha dado el nombre de Ecuest...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir de mañana, en el Club de Campo de Madrid, se van a disputar tres campeonatos nacionales, el de yeguadas nacionales, el de jinetes y el de enganches, todos ellos organizados por la Federación Hípica. El pasado martes comenzaron a correrse los critériums nacionales. En todas estas pruebas van a tomar parte un elevado número de caballos y jinetes.Por primera vez, la Federación Hípica ha organizado tres campeonatos nacionales a la vez, lo que permite ver en acción a la mayor parte de los jinetes y de los caballos nacionales. Esta competición, a la que se le ha dado el nombre de Ecuestre 83, tiene una duración de trece días. El martes comenzaron las pruebas para caballos nacionales con los critériums de edad. Mañana se disputará el Gran Premio del Campeonato de España de productos nacidos y criados en España y el domingo el Campeonato de España de yeguadas nacionales por equipos, integrados cada uno de ellos por tres jinetes, que tendrán que disputar una sola prueba a dos mangas sin cronómetro.

El martes día 11 comenzará el Campeonato de España de jinetes que es el que más interés despierta de los tres. Habrá pruebas clasificatorias también los días 12 y 14, decidiéndose en este último los cuatro jinetes y los cuatros caballos, más el binomio de reserva, que pasarán a la final del día 16. Esta prueba, de la que saldrá el campeón, se correrá como ya es habitual sobre un único recorrido que tendrán que cubrir los jinetes participantes con su caballo y con los tres de los demás.

El Campeonato de España de enganches se inciará el día 13 en que se celebrará la primera prueba clasificatoria. El día 14 se correrá la segunda con una maratón, que se organizará por terrenos de la Casa de Campo, sobre un recorrido de 8 kilómetros, y la tercera prueba, que decidirá el título nacional, se disputará el día 15.

Sobre la firma

Archivado En