El catalán Pérez-Sala puede ser campeón de Europa el domingo

El catalán Luis Pérez-Sala podría ser campeón de Europa de Alfasprint el domingo, en la última carrera de la temporada, que se disputa en el circuito del Jarama. Pérez-Sala es líder provisional del campeonato, con cinco puntos de ventaja sobre el italiano Luigi Calamai. Le basta con terminar entre los cuatro primeros. Sería la primera vez que un español consigue este título europeo.Los cinco puntos de ventaja de Pérez-Sala deberían ser suficientes para asegurar el título para el español. Pero en este tipo de pruebas, que se disputan con coches iguales y gran número de participantes, todos ello...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El catalán Luis Pérez-Sala podría ser campeón de Europa de Alfasprint el domingo, en la última carrera de la temporada, que se disputa en el circuito del Jarama. Pérez-Sala es líder provisional del campeonato, con cinco puntos de ventaja sobre el italiano Luigi Calamai. Le basta con terminar entre los cuatro primeros. Sería la primera vez que un español consigue este título europeo.Los cinco puntos de ventaja de Pérez-Sala deberían ser suficientes para asegurar el título para el español. Pero en este tipo de pruebas, que se disputan con coches iguales y gran número de participantes, todos ellos igualmente jóvenes y fogosos por lo que tienen de promoción para su futuro deportivo, los resultados son siempre inciertos. Y más cuando el itahano Calamai podría contar con la ayuda de su compatriota Dovrandi, campeón de la pasada temporada, que acudiría al Jarama para tratar de entorpecer al español. La presión y los nervios serán los peores enemigos de Luis Pérez-Sala en la carrera definitiva del próximo domingo, en el circuito del Jarama.

De confirmarse, el catalán, de 24 años de edad y una de las grandes esperanzas del automovilismo deportivo de este país, sería el primer español en conquistar este título. Antes de llegar a él, Luis Pérez-Sala habrá ganado más carreras que ningún otro piloto en la historia de este campeonato europeo, cuyas pruebas se disputan como aperitivo de los Grandes Premios de Fórmula 1 -de ahí su gran promoción para los pilotos- por casi todos los circuitos europeos.

La reunión se completará con pruebas dé los campeonatos de España de Fórmula Nacional, de Producción Nacional, de la Copa R-5 y de la Copa Fura. El programa se cerrará con una carrera de coches históricos.

Archivado En