Inquietud laboral por el futuro de Van Hool España

Los cerca de 500 trabajadores de la empresa Van Holl España, ubicada en Zaragoza, a quienes se les adeudan algunas mensualidades, corren el peligro de perder sus empleos ante la grave situación que atraviesa dicha firma con una deuda superior a los 3.000 millones de pesetas.La filial de Zaragoza, dedicada principalmente a fabricar carrocerías para autobuses y vehículos pesados, ha visto cómo la central belga ha ordenado cortar los pagos. El jueves salió a subasta, sin que compareciera la empresa, parte de la maquinaria de Van Holl, como consecuencia de una deuda de 125 millones de pesetas cont...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cerca de 500 trabajadores de la empresa Van Holl España, ubicada en Zaragoza, a quienes se les adeudan algunas mensualidades, corren el peligro de perder sus empleos ante la grave situación que atraviesa dicha firma con una deuda superior a los 3.000 millones de pesetas.La filial de Zaragoza, dedicada principalmente a fabricar carrocerías para autobuses y vehículos pesados, ha visto cómo la central belga ha ordenado cortar los pagos. El jueves salió a subasta, sin que compareciera la empresa, parte de la maquinaria de Van Holl, como consecuencia de una deuda de 125 millones de pesetas contraída con la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja. Los principales acreedores son, por otra parte, Hacienda y la Seguridad Social.

Representante del Ayuntamiento de Zaragoza, el portavoz del Grupo Socialista y el alcalde en funciones, han realizado diversas gestiones ante algunas empresas que esperan servicios de Van Holl, para garantizar que finalicen algunas operaciones comerciales y así poder atender al pago de parte de los salarios que se adeudan a los trabajadores.