Lozano y el Hamburgo, atracciones del Trofeo Bernabéu

Real Madrid y Hamburgo se disputan esta noche, a partido único, la quinta edición del trofeo Santiago Bernabéu que en las temporadas precedentes tuvo carácter cuadrangular. La afición madridista tendrá la oportunidad de observar por vez primera en el Bernabéu al fichaje más caro de la historia del club, Juan Lozano, frente a los actuales campeones de Europa, que se cotizan a 12 millones de pesetas, como parte de un presupuesto elevado que supera los 30 millones. El club esperar obtener 40 millones de beneficios. El partido comenzará a las 21.30, y dos horas antes se jugará un amistoso entre el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Real Madrid y Hamburgo se disputan esta noche, a partido único, la quinta edición del trofeo Santiago Bernabéu que en las temporadas precedentes tuvo carácter cuadrangular. La afición madridista tendrá la oportunidad de observar por vez primera en el Bernabéu al fichaje más caro de la historia del club, Juan Lozano, frente a los actuales campeones de Europa, que se cotizan a 12 millones de pesetas, como parte de un presupuesto elevado que supera los 30 millones. El club esperar obtener 40 millones de beneficios. El partido comenzará a las 21.30, y dos horas antes se jugará un amistoso entre el Castilla y Os Belenenses.Di Stéfano afronta esta presentación del equipo ante la hinchada madridista con las ausencias de Bonet, Gallego y Stielike. El alemán tiene prácticamente un pie en el quirófano, si en el plazo de dos semanas no observa una recuperación que se antoja casi imposible. El Madrid quedaría así con un solo, extranjero útil, Metgod, cuando el viernes finaliza el plazo, para la presentación de fichas. Stielike manifestó incluso ayer que comprendería la posición del club si se decidiera a incorporar a otro extranjero, extremo complicado porque la entidad mantendría en su plantilla en ese caso a cuatro, contando con el cedido Cunningham.

La alineación del Madrid esta noche será: García Remón; Chendo, Salguero, Metgod, Camacho; Bernardo, San José, Lozano; Juanito, Santillana e Isidro, con Agustín, Sanchis, Angel, Julio y Pineda en el banquillo. Un centro del campo renovado, con la presencia del joven Bernardo, la revelación de la pretemporada, y con Lozano como director de juego. En cuanto a Sanchis es hijo del ex jugador internacional madridista aquel de las medias caídas y del gol de furia a Suiza en el Mundial de Inglaterra de 1966. Actúa de central.

Al Hamburgo le avala su condición de actual campeón de Europa, título que alcanzó en Atenas al derrotar a la Juventus de Turín por el solitario gol de su cerebro Magath. Ha perdido a dos de sus mejores elementos de ataque, el fornido ariete Hrubesch, y al danés Bastrup. Para contrarrestar estas bajas el ex madridista Gunther Netzer ha fichado a Schtzschneider y Wuttke.

Archivado En