Calviño ordena una investigación sobre la no emisión ayer de 'La tarde'

El director general de Radiotelevisión Española, José María Calviño, ha ordenado al director de TVE, Antonio López, que abra un expediente para determinar las responsabilidades por la no emisión- ayer del programa La tarde, de la primera cadena. La no emisión fue decidida, al parecer, por los propios responsables del programa. Según la agencia Efe, quisieron protestar las condiciones precarias en que se ven obligados a realizar dicho espacio.Sin embargo, Ramón Colom, jefe de programas informativos no diarios, manifestó que la no emisión fue motivada por "un ajuste de la programación" ya...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de Radiotelevisión Española, José María Calviño, ha ordenado al director de TVE, Antonio López, que abra un expediente para determinar las responsabilidades por la no emisión- ayer del programa La tarde, de la primera cadena. La no emisión fue decidida, al parecer, por los propios responsables del programa. Según la agencia Efe, quisieron protestar las condiciones precarias en que se ven obligados a realizar dicho espacio.Sin embargo, Ramón Colom, jefe de programas informativos no diarios, manifestó que la no emisión fue motivada por "un ajuste de la programación" ya que el telediario se prolongó 12 minutos más del tiempo habitual y La tarde tendría que haberse reducido de 40 a 22 minutos.El equipo de La tarde se consideró incapaz de efectuar esa reducción sobre la marcha.

Por otra parte, el capítulo que ayer emitió TVE dentro de la serie Galáctica, bajo el título Fuego en el espacio, indignó a numerosos telespectadores que llamaron a este periódico para protestar por su parecido con otro episodio emitido esta misma semana -el capítulo Los Cylones atacan, que salió al aire el pasado lunes.

Las escenas principales sobre el incendio a bordo de la aeronave Galáctica eran idénticas al capítulo del pasado lunes, incluso en la banda sonora de los diálogos. Tan sólo se introdujo una variante: las hazañas del perro robot para salvar de la asfixia a los tripulantes atrapados.

Archivado En