Ruiz-Mateos se ofrece para dialogar con un interlocutor de Felipe González

José María Ruiz-Mateos ha dirigido una carta al presidente del Gobierno, Felipe González, en la que se ofrece para dialogar con un interlocutor. El fundador de Rumasa, en declaraciones al semanario Tiempo, manifiesta que "el Gabinete socialista ha sido instrumentalizado por la gran banca". "Lo que yo sé y no puedo contar me está consumiendo", agrega Ruiz-Mateos, que reconoce haberle pagado a su abogado, Matías Cortes, 40 millones de pesetas, "aunque le había prometido 200"."Mi desgracia me la ha producido un señor del Opus, pero no el Opus", dice refiriéndose a Luis Valls, presidente del Banco...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Ruiz-Mateos ha dirigido una carta al presidente del Gobierno, Felipe González, en la que se ofrece para dialogar con un interlocutor. El fundador de Rumasa, en declaraciones al semanario Tiempo, manifiesta que "el Gabinete socialista ha sido instrumentalizado por la gran banca". "Lo que yo sé y no puedo contar me está consumiendo", agrega Ruiz-Mateos, que reconoce haberle pagado a su abogado, Matías Cortes, 40 millones de pesetas, "aunque le había prometido 200"."Mi desgracia me la ha producido un señor del Opus, pero no el Opus", dice refiriéndose a Luis Valls, presidente del Banco Popular, de quien afirma: "Me prometió ser uno de los grandes banqueros y sólo soy uno de los grandes exiliados". Manifiesta también haberse entrevistado en seis ocasiones con Felipe González, en quien confía plenamente, acusando a la gran banca y a Suárez de "inventar la estrategia contra Rumasa para beneficiarse ellos".

Asegura además que con la expropiación "los grandes banqueros han metido un gol al Gobierno socialista", ya que "Valls tiene colocados sus peones en el Banco de España". Ruiz-Mateos afirma que su vida corre peligro. "Me han dado un mensaje: que no hable más, que puede haber muertes".

Archivado En