Villacampa dio a España el triunfo sobre Brasil

"Esto es un milagro". Con estas palabras abandonaba la cancha Ignacio Pinedo, el seleccionadro español junior de baloncesto, después de logar un triunfo increíble ante Brasil. Las posibilidades de España no tienen límite. Lo seguro es que ya no se quedará por debajo de la quinta plaza y lo más probable es que luche por la medalla de bronce.España formó de salida con Llorente, Villacampa, Vecina, Rementería y Peña. Los brasileños pusieron lo mejor que tenían y defendieron individualmente con Diana sobre Villacampa, con 11 centímetros de ventaja para el brasileño. España jugaba zona mixta con 4 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Esto es un milagro". Con estas palabras abandonaba la cancha Ignacio Pinedo, el seleccionadro español junior de baloncesto, después de logar un triunfo increíble ante Brasil. Las posibilidades de España no tienen límite. Lo seguro es que ya no se quedará por debajo de la quinta plaza y lo más probable es que luche por la medalla de bronce.España formó de salida con Llorente, Villacampa, Vecina, Rementería y Peña. Los brasileños pusieron lo mejor que tenían y defendieron individualmente con Diana sobre Villacampa, con 11 centímetros de ventaja para el brasileño. España jugaba zona mixta con 4 hombres en posición y Peña sobre el mejor tirador adversario. La peculiaridad de la zona era que los dos pivot seguían a su pareja con lo que se organizaba un desbarajuste en la parte baja de España.

Brasil ante las facilidades se colocó 8-20. Pinedo no sabía cómo remediarlo. El público increpaba a los jugadores. Pinedo pidió cam bio y mandó prepararse al segun do base, pero un lanzamiento de personales impide el coanbio. Pinedo se desdice y Llorente reaccio na, consiguiendo 21 puntos seguidos. España iguala el marcador Los brasileños no entendían cómo habían llegado con empate al des canso, después de ir 12 puntos de ventaja y 9 rebotes en ataque.

Tras el descanso, España colocó el marcador 57-50. El prepara dor de Brasil colocó sobre Villacampa a Borges. Por primera vez en el campeonato, este jugador no borró de la cancha a su adversario. Con 69-66 y once minutos por delante se señalaron dos técnicas contra Brasil. Luego vendría la expulsión de Boars, el mejor lanzador de Brasil. Villacampa consciente de la responsabilidad provocó toda clase de personales, lanzó tiros. escalofriantes y aseguró la ventaja final.

Archivado En