Baloncesto

Italia derrotó a España en el Mundial Júnior

España sufrió su primera derrota en el CampeonatoMundial Júnior ante la selección de Italia por 8084. El partido tuvo un buen nivel de juego y satisfizo a los 2.000 espectadores presentes. La emoción se mantuvo hasta los instantes finales en los que la inexperiencia de la joven selección hispana sirvió para que se cometieran errores de tiro en el peor momento.Ambas selecciones alternaron en los primeros 20 minutos la defensa de zona y la individual. Cuando los italianos se colocaban en zona permitían a los españoles una mejor maniobrabilidad. Después de unos primeros minutos acertados, los esp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España sufrió su primera derrota en el CampeonatoMundial Júnior ante la selección de Italia por 8084. El partido tuvo un buen nivel de juego y satisfizo a los 2.000 espectadores presentes. La emoción se mantuvo hasta los instantes finales en los que la inexperiencia de la joven selección hispana sirvió para que se cometieran errores de tiro en el peor momento.Ambas selecciones alternaron en los primeros 20 minutos la defensa de zona y la individual. Cuando los italianos se colocaban en zona permitían a los españoles una mejor maniobrabilidad. Después de unos primeros minutos acertados, los españoles cometieron algunos fallos de marcaje que permitieron los rápidos contraataques italianos y que el marcador se colocara en desventaja: 19-30. Una estupenda reacción, tras un tiempo muerto solicitado por Pinedo, y la inclusión de Arcega y Montero, redujeron la diferencia a un punto. Al descanso se llegó con 37-43, siempre a favor de Italia.

Hasta el minuto 8 del segundo período España no se pudo adelantar en el marcador. En esos instantes la labor de Rementería bajo los tableros era impresionante. España, que defendía individualmente, ponía en apuros a los acertados hombres de Sandro Gamba, pero la precipitación en algunos lanzamientos nivelaba la contienda. A cuatro minutos del final todavía las diferencias eran de un punto. En dos desafortunadas acciones de ataqué, Italia supo escaparse, logrando al final el 80-84. El porcentaje en el tiro de Italia había sido decisivo.

La derrota no descarta totalmente a España aunque sí reduce en buen número sus posibilidades. España deberá ganar ahora a Argentina, Brasil y Yugoslavia sí quiere optar a medallas. El juego del equipo hispano ha subido muchos enteros. La impresión que han causado nuestros jugadores ha sido excelente, superando con creces su primera actuación. Hoy se enfrentará a Argentina en busca de una nueva victoria.

En los otros partidos de la jornada, la selección de Estados Unidos, actual campeona mundial, derroto a la brasileña por 100-84, y la soviética a la yugoslava por 77-52.

Archivado En