Continua la racha triunfal veraniega del Atlélico

El Atlético todavía no funciona. Va a llegar al Villa de Madrid, para presentarse ante su público, tras un rodaje intensivo de seis partidos, y aún no se ha conjuntado. Pero continúa su racha triunfal veraniega, aunque esté todavía lejos de ser el formidable equipo que realizó la mejor segunda vuelta de la Liga. En dos meses ha perdido el buen tono que mantenía.La fuerza Física base de su éxito, es todavía discreta. Ayer empató con el Colonia y se proclamó finalista del Trofeo Costa Verde por tener mayor acierto en el lanzamiento de penaltis. Hoy jugará la final, a las 20.30 horas, contra el S...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético todavía no funciona. Va a llegar al Villa de Madrid, para presentarse ante su público, tras un rodaje intensivo de seis partidos, y aún no se ha conjuntado. Pero continúa su racha triunfal veraniega, aunque esté todavía lejos de ser el formidable equipo que realizó la mejor segunda vuelta de la Liga. En dos meses ha perdido el buen tono que mantenía.La fuerza Física base de su éxito, es todavía discreta. Ayer empató con el Colonia y se proclamó finalista del Trofeo Costa Verde por tener mayor acierto en el lanzamiento de penaltis. Hoy jugará la final, a las 20.30 horas, contra el Spartak de Moscú.El Atlético se encontró con un gol y no tuvo tiempo de disfrutarlo. Una mínima muestra del auténtico juego del Colonia, que marcó dos y se dejó dominar, fue suficiente. Las incertidumbres defensivas del Atlético pusieron el resto. 2-1 en el marcador y a vivir de las rentas. El esfuerzo, que lo hicieran los madrileños. Pero los jugadores españoles todavía no están preparados para ello. Muchas ganas, mucho empeño, mucha entrega y excesivo ímpetu a la hora de disputar el balón al contrario, lo que permitió al colegiado exhibir su facilidad para mostrar tarjetas. Pero de juego positivo, lo justo. Logró el empate, lo que acentuó el conservadurismo del Colonia, a la espera de los lanzamientos de penalti. El Atlético de Madrid, con el resultado, también salvó el prestigio de cara a la afición. Ya ha ganado al Liverpool y ha empatado con el Colonia. El balance no es malo. E incluso se puede calificar como de excelente a tenor del juego exhibido.

En el Atlético todavía no fluye el juego de verdad. Esto obliga a un doble trabajo a los centrocampistas, que no siempre pueden hacer entregas en buenas condiciones. Sin balón se corre lo imprescindible y aún así cuesta darse la vuelta para recuperar los metros perdidos.

Archivado En