Dos muertos y un herido grave en un accidente que bloqueó la carretera de Extremadura

Dos personas resultaron muertas ayer y otra herida de gravedad como consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo en el kilómetro 5 de la carretera de Extremadura, a las 9.15 horas. Dos camiones que circulaban hacia Extremadura rebasaron, por causas que se desconocen, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la valla metálica que separa los dos direcciones, se pasaron al carril contrario y arrollaron a su paso tres turismos.

Como consecuencia del accidente, la circulación en dirección a Madrid estuvo retenida por espacio de dos horas, informó la Policía Municipal, y se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos personas resultaron muertas ayer y otra herida de gravedad como consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo en el kilómetro 5 de la carretera de Extremadura, a las 9.15 horas. Dos camiones que circulaban hacia Extremadura rebasaron, por causas que se desconocen, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la valla metálica que separa los dos direcciones, se pasaron al carril contrario y arrollaron a su paso tres turismos.

Como consecuencia del accidente, la circulación en dirección a Madrid estuvo retenida por espacio de dos horas, informó la Policía Municipal, y se produjo un enorme atasco que llegó hasta las proximidades de Alcorcón, localidad situada a 20 kilómetros de Madrid. A partir de las 10. 15 horas, gracias a la rapidez con que actuó la Policía Municipal, el tráfico de vehículos pudo ser restablecido por uno de los carriles. A partir de las 11.00 horas la circulación era normal en la carretera de Extremadura.Aunque las causas del accidente se desconocen, uno de los camiones, de acuerdo con la versión policial, debió de realizar un adelantamiento indebido y se produjo un choque con otro camión que iba cargado de cerveza. Los dos camiones, tras colisionar entre sí, derribaron la valla protectora y se desplazaron al carril contrario. Los conductores resultaron ilesos. Numerosas botellas y cajas quedaron esparcidas por el asfalto en los primeros momentos de producirse el accidente. Desiderio Salazar, uno de los conductores, desmintió la versión oficial y aseguró que su camión no se había salido de la calzada, puesto que circulaba en dirección a Madrid cuando se encontró de frente con el otro vehículo pesado.

Miembros del cuerpo de bomberos, que llegaron al lugar del siniestro con cinco unidades de servicio, trabajaron durante más de una hora para rescatar a las víctimas del amasijo metálico en que habían quedado convertidos los vehículos. José María Poveda López, de 20 años de edad, soltero, industrial y vecino de Madrid, que conducía un Seat Ritmo y chocó frontalmente con uno de los camiones, fue trasladado al hospital Clínico, donde ingresó cadáver. Le acompañaba en el automóvil su abuelo, Valentín Poveda López, de 87 años, que también falleció.

Igualmente se vio envuelto en la colisión un Chrysler, cuyo conductor, Antonio Tarazona Pérez, de 45 años, fue ingresado en el Primero de Octubre con una fuerte conmoción cerebral y en estado grave. Rufino Garrote Morales, que conducía otro de los coches afectados en el accidente, resultó ileso, aunque su automóvil sufrió importantes desperfectos. Los turismos fueron retirados de la calzada por grúas municipales. Los dos camiones, que apenas sufrieron daños materiales, permanecieron estacionados en el arcén durante toda la mañana en espera de las investigaciones para averiguar las causas del accidente.

García Horcajo quiere que la Administración actúe

El Concejal de Seguridad y Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Horcajo, manifestó tras conocer el accidente que la corporación va a solicitar a la Dirección General de Carreteras la adopción de medidas de vigilancia y limitación de velocidad de los vehículos en las carreteras de acceso a Madrid.Señaló que si el organismo citado no adopta en un corto espacio de tiempo las medidas necesarias, lo hará el propio ayuntamiento, por medio de la Policía Municipal, aunque este cuerpo no tiene competencias sobre las vías de acceso a la capital. García Horcajo recordó que la mayor parte de los accidentes mortales suceden en esas carreteras, a causa de la inobservancia de las, limitaciones de velocidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En